Polivalencia atrapó 9 pervertidos y «drogos» de banda de prostitución infantil en La Candelaria

1363

Cristian Antonio Cooz/foto: Polivalencia.- Funcionarios de la Policía de Valencia capturaron en flagrancia a 9 pervertidos y «drogos» de una banda de prostitución infantil en la Parroquia Candelaria y rescataron a dos menores de 13 y 16 años de edad.

En el procedimiento de rescate de estas niñas, Polivalencia les cayó de sorpresa a la maligna banda.

Al ingresar al inmueble ubicado específicamente en la avenida Díaz Moreno, entre calle Manrique y Cantaura, los agentes de Polivalencia estuvieron acompañados por funcionarios del Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes.

La casa Sodoma y las sabandijas

En esa vivienda (ahora llamada por los vecinos La Casa Sodoma), los funcionarios se consiguieron con un maligno y dantesco espectáculo.

Tipo comando, protegiéndose los unos a otros por si les salía al paso sujetos armados, los agentes de Polivalencia ingresaron a la vivienda y se dirigieron a uno de los cuartos.

Ahí encontraron a dos niñas aterrorizadas y semidesnudas a merced de dos de las presuntas sabandijas de la banda de delincuentes.

Eran un hombre y una mujer que mantenían sometidas a las niñas. Estas sabandijas al ver a los agentes, comenzaron a chillar pidiendo que no les dispararan.

Con la rapidez del rayo, el equipo protegió a las menores y las sacaron de ese infierno.

Consumiendo drogas

En la sala de la casa Sodoma, consiguieron a otras 7 presuntas sabandijas cubiertos por una espesa nube de marihuana y con los ojos rojos como ascuas, quizás por el efecto en ellos de otras sustancias narcóticas.

Al verse atrapados, balbuceaban palabras salpicadas de su asquerosa saliba, intentando decir que eran «y que inocentes».

Información oficial

De acuerdo a la información oficial suministrada por el comisionado Francisco Quiñonez, director del Instituto Autónomo Municipal de la Policía de Valencia (Iampoval), fue tras labores de investigación que una comisión de este cuerpo de seguridad se trasladó en compañía del Cmdnna a la avenida Díaz Moreno, entre calle Manrique y Cantaura.

Desmantelaron así la banda dedicada a la prostitución infantil, tráfico y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la parroquia Candelaria.

Explicó Quiñones que fueron 9 los detenidos y dos menores de edad rescatadas.

Los detenidos fueron identificados como Génesis Montero (19), Ada Oliveros (25), María Soto (23), Jaqueline Rivero (24), María del Valle Rodríguez (40), José Arteaga (55), Dermes Arcilla (38), Elvis Álvarez (42) y Lorenzo Martínez (38), quienes quedaron a la orden de la Fiscalía 20° y 29 del Ministerio Público (MP), al tiempo que apuntó que las adolescentes permanecen bajo el resguardo del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Quiñónez destacó que Polivalencia en la gestión del alcalde Alejandro Marvez, junto al gobernador Rafael Lacava, se mantiene desplegada en la calle para garantizar el bienestar y brindar seguridad a los ciudadanos, así como garantizar los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes.