«El Pollo está frito»: España extraditaría este sábado a Hugo Carvajal a EE. UU.

372

Cristian Antonio Cooz. – «El Pollo está frito», es apenas uno de los comentarios de los internautas en redes sociales al enterarse que España podría hacer efectiva la extradición de Hugo Carvajal este sábado 23 de octubre.

De acuerdo al portal @europapress, Hugo Carvajal, mejor conocido como El Pollo Carvajal, exjefe de la inteligencia venezolana, será entregado este sábado a Estados Unidos.

Como ya se sabe, la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional rechazó suspender o postergar su extradición y dictaminara además que el imputado puede declarar como testigo desde los Estados Unidos en la causa sobre la presunta financiación irregular del partido político español Podemos @ahorapodemos .

La defensa pedía libertad condicional

Fuentes ligadas a la justicia española, indicaron que la defensa de El Pollo Carvajal pedía libertad condicional, pero este recurso le fue negado rotundamente porque en 2019 cuando le fue concedido, el imputado huyó.

La defensa insistía en que El Pollo Carvajal no huiría de nuevo, «que podían confiar en eso». Insistieron en qué, muestra de su buena voluntad, fue que nunca salió de Madrid.

Como ahora se sabe, fue el pasado miércoles 20 de octubre, que la Audiencia Nacional Española decidió entregar a El Pollo Carvajal a la Unidad de Cooperación de Policía Internacional para su ex tradición a EE. UU.

El Pollo Carvajal fue recapturado por la Policía Española el pasado 9 de septiembre de 2021 gracias a datos de inteligencia aportados por la oficina española de la DEA, luego de estar casi 2 años prófugo de las autoridades de ese país europeo donde llegó procedente de Venezuela con pasaporte falso.

El Pollo Carvajal, quien era el más buscado por EE. UU y España (por presunto tráfico de drogas, lavado de dinero y colaboración con las FARC), seguía en España y había evadido la justicia desde 2019 quedando en libertad condicional cuando la misma Audiencia Nacional declinó el pedido de extradición de EE. UU por considerarla de «motivo político».

El Pollo volador

Esto lo aprovechó El Pollo Carvajal para evadirse, sin salir de la Península Ibérica. El tiempo en que estuvo oculto en territorio español, El Pollo Carvajal cambiaba de departamento cada 3 meses, se hizo varias cirugías plásticas y se había convertido en el «rey del disfraz».

Ahora, tras un largo periplo de escapes y escondites, el ex jefe de la inteligencia militar del extinto presidente  venezolano Hugo Chávez, se enfrentará a la justicia Norteamericana.

Entre las explosivas declaraciones que ha cantado El Pollo Carvajal a la Audiencia Nacional Española, está la del financiamiento por parte del gobierno de Hugo Chávez a partidos políticos de izquierda en iberoamérica.

«Mientras fui director de Inteligencia y Contrainteligencia militar de Venezuela recibí una gran cantidad de reportes señalando que este financiamiento internacional estaba ocurriendo. Ejemplos concretos son: Néstor Kirchner en Argentina, Evo Morales en Bolivia, Lula da Silva en Brasil, Fernando Lugo en Paraguay, Ollanta Humala en Perú, Manuel Zelaya en Honduras, Gustavo Petro en Colombia, Movimiento Cinco Estrellas en Italia y Podemos en España. Todos estos fueron reseñados como receptores de dinero enviado por el gobierno venezolano”, ha cantado El Pollo en España y se espera que siga cantando en EE. UU.

Ahora, este sábado 23 de octubre, sería extraditado a Estados Unidos el ex jefe de inteligencia del extinto presidente venezolano Hugo Chávez Frías.
Es por esto que en las redes sociales se dice que Hugo Carvajal, «El Pollo volará a  Miami» o que «El Pollo está frito».