«Yo también soy del barrio» : Maduro ordenó sacar frijoles chinos de cajas Clap porque «a la gente no les gusta»

479

Cristian Antonio Cooz. -El presidente venezolano Nicolás Maduro, ordenó sacar los frijoles chinos de las cajas o bolsas Clap,  «Ya que a la gente no les gusta. Yo los entiendo, yo también soy del barrio…»

La orden de Maduro de sacar los frijoles chinos de los Clap, la dio durante «Miércoles Productivo», donde además afirmó que como a la gente no les gustan los frijoles chinos, los destinarán para la exportación.

Destacó que en Venezuela hay una gran producción de estos frijoles chinos  que a su parecer son de altísima calidad. «Son esos que son chiquiticos. Eso en Asia es todo un manjar».

«Uno de los productos de exportación ahorita es el llamado frijol chino. Los chinos hacen unas cosas buenas con ese frijol. Y aquí a la gente no le gustan. Entonces que se usen para la exportación. Es un frijol de altísimo calidad».

Insistió que él es del barrio y que «sé por lo que pasan. Pónganles caraotas u otros frijoles» en las cajas Clap.

En Venezuela, se ha reportado que las familias que reciben los llamados frijoles chinos, los utilizan para el trueque. Los intercambian por otros productos  de primera necesidad.

Unificó tasa aeroportuaria de exportación

Durante su alocución, Maduro pidió diversificar las exportaciones y para ello, firmó un decreto para unificar las tasas aeroportuarias para estas exportaciones.

En el acto, la vicepresidenta ejecutivo de Venezuela, Delcy Rodríguez adelantó que próximamente también se unificarán las tasas para exportación en los puertos del país.