Se caen solos: Sukhoi ruso se estrelló contra edificio y deja unos 13 muertos

164
El piloto del Sukhoi 34 se salvó en paracaídas, pero muchos de los civiles del edificio perecieron en ese infierno

 

El Sukhoi 34 iba cargado de armas para un supuesto ejercicio de entrenamiento

Cristian Antonio Cooz.-Desde que empezó la invasión de Ucrania el 24 de febrero de 2022, al menos 10 Sukhoi y otros aviones de combate rusos se han caído solos del cielo, debido a problemas de fallas técnicas o deficiente mantenimiento.

El último de ellos fue un “poderoso” Sukhoi 34 que este martes 18 de octubre se estrelló contra un edificio de apartamentos en la ciudad de Yeysk, a orillas del Mar de Azov, dejando un saldo lamentable de al menos 13 civiles muertos, entre ellos 3 pequeños inocentes.

Como en los otros casos referidos, nadie le disparó ni “iluminó” con radar, ni interfirió con guerra electrónica a este Sukhoi 34, pero aun así, cuando había despegado de la base aérea de la zona para realizar un supuesto ejercicio de entrenamiento cargado de bombas y misiles, fue a estamparse contra el mencionado edificio de 9 pisos.

En este caso, el Ministerio de Defensa ruso confirmó que el Sukhoi Su-34 se estrelló luego que uno de sus motores se incendiara por razones que estaban siendo investigadas. Indicaron además que el piloto y su copiloto saltaron en paracaídas.

Investigan negligencia criminal

El edificio en cuestión se convirtió en un infierno para los inocentes residentes del mismo, dado que no solo fue el impacto del Sukhoi 34, sino que las bombas y misiles que llevaba explotaron en el brutal estrellamiento.

Pero no solo la torre quedó arropada por las feroces llamas, sino además una zona aledaña de unos 2 mil metros cuadrados, según informó la agencia de noticias oficialista TASS.

Los bomberos sacaron de esa torre convertida en infierno, a no menos de 70 personas, muchas de las cuales estaban terriblemente quemadas, las cuales fueron llevadas al hospital regional de Krasnodar.

Se supo que el Comité de Investigación de Rusia inició averiguaciones por presunta Negligencia Criminal por parte de los equipos de reparación y mantenimiento de la base aérea de la ciudad de Yeysk.

Los bajan hasta con rifles

El Sukhoi Su-34 es un cazabombardero supersónico biplaza de mediano alcance y ha sido ampliamente utilizado en Ucrania con poco éxito en el intento de superioridad aérea sobre los cielos ucranianos. Según fuentes occidentales, los pilotos rusos “ya no confían en sus Sukhois y menos en el mantenimiento que les dan los técnicos responsables de eso”.

Incluso, un pensionado ucraniano de nombre Valeriy Fedorovich, derribó un “poderoso” Sukhoi Su-34 usando solo ¡un rifle! Por esta acción llevada a cabo durante el mes de marzo de 2022 en Chernihiv, el pensionado Valeriy recibió una medalla de parte del presidente Volodímir Zelensky.

“Cuando el Sukhoi bombardeaba la zona, el pensionado Valeriy tomó su fusil y abrió fuego, derribando al Sukhoi Su-34”, dijo el Servicio Estatal de Fronteras de Ucrania el 19 de agosto.

Entre los Sukhoi y otros aviones militares rusos estrellados solos durante la invasión a Ucrania, están varios Su-25 de apoyo a tierra como el que se estrelló el 21 de junio pasado en la región de Rostov. Según la agencia TASS, esto se debió a un “fallo técnico”.

Según han mencionado repetidamente fuentes de los servicios secretos británicos, las causas de los derribos y de que los Sukhoi rusos se caigan solos del cielo, es la corrupción de los militares rusos, la baja moral y las sanciones de occidente que pesan sobre Moscú.