¿Se cumplirá la 3ra profecía de Fátima? El Papa Francisco dijo que contempla ir a Ucrania

542
¿Podría el Papa morir a tiros y flechas (misiles) en Ucrania según la profecía de Fátima?

Cristian Antonio Cooz.-Este sábado 2 de abril, el Papa Francisco voló a la isla de Malta en el Mediterráneo para una visita oficial. Durante el vuelo, se le consultó sobre la posibilidad de aceptar la invitación a visitar la capital de Ucrania, Kiev, a lo que el líder de la iglesia católica de Roma respondió: “sí, está sobre la mesa”.

Para los católicos del mundo, que el Papa Francisco pueda concretar esta visita a Ucrania, significaría que la tercera profecía de Fátima pudiera cumplirse tal y como la advocación de la virgen María se las habría revelado a los partorcitos Lucía, Francisco y Jacinta un 13 de mayo de 1917 en Fátima, Portugal.

Como se sabe, parte de la 3ra Pro­fecía de Fátima dice: el Santo Padre, antes de llegar a ella, atravesó una gran ciudad medio en ruinas y medio tembloroso con paso vacilante, apesadumbrado de dolor y pena, rezando por las almas de los cadáveres que encontraba por el camino; llegado a la cima del monte, postrado de rodillas a los pies de la gran Cruz fue muerto por un grupo de soldados que le dispararon varios tiros de arma de fuego y flechas; y del mismo modo murieron uno tras otro los obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas y diversas personas seglares, hombres y mujeres de diversas clases y posiciones. Bajo los dos brazos de la Cruz había dos Ángeles cada uno de ellos con una jarra de cristal en la mano, en las cuales recogían la sangre de los mártires y regaban con ella las almas que se acercaban a Dios».

Matan al Papa con tiro y flechas ¿misiles?

Para algunos de los expertos en Fátima, la profecía en tres partes revelada por la virgen a los pastorcitos, ya fueron cumplidas, puesto que hablaba del infierno, la segunda del final de la Primera Guerra Mundial y del inicio de la 2da Guerra Mundial.

La tercera parte es la que nos ocupa y habla de consagrar a Rusia para que no dominara el mundo “con sus errores” y el asesinato de un Papa “con tiros y flechas”.

El Papa Juan Pablo II consagró a Rusia el 25 de marzo de 1984 y la Unión Soviética encabezada por Rusia, cayó más de 7 años después, un 26 de diciembre de 1991. La profecía de Fátima sobre Rusia reza: “Si se escuchan mis peticiones, Rusia se convertirá y tendrá paz; si no, esparcirá sus errores por el mundo, promoviendo guerras y persecuciones a la iglesia”

Para algunos, ya Rusia fue consagrada por el Papa Juan Pablo II, pero para otros no. Rusia no fue consagrada entonces porque en esa oportunidad este país estaba integrado en la Unión Soviética.

Sobre la profecía de la muerte del Papa, para algunos también ya se cumplió con el atentado a Juan Pablo II el 13 de mayo de 1981 en la Plaza de San Pedro del Vaticano. Pero quienes se oponen a esa tesis creen que, como el Papa se salvó de la muerte a tiros en ese atentado, la profecía todavía está por cumplirse.

¿Una muerte metafórica o literal?

Sobre esta “muerte del Papa a tiros y flechas”, la iglesia católica lo ve como algo metafórico “El viaje del Papa y sus acompañantes “a través de la ciudad en ruinas” sugiere que la Iglesia deberá atravesar la destrucción que acompaña a la guerra y que evoca el sufrimiento del Pontífice al ser incapaz de detenerla”.

Por lo tanto, para estar seguros, fue que el Papa Francisco decidió consagrar a Rusia y Ucrania a la Virgen María el pasado domingo 27 de marzo de 2022 durante una celebración en el Vaticano donde el pontífice de la iglesia católica dijo entre otras cosas: “la humanidad ha olvidado la lección de las tragedias del siglo pasado”.

Ahora, al anunciar el Papa Francisco este sábado 2 de abril de 2022 durante su vuelo a Malta que tiene planeado visitar Ucrania, los expertos en religión católica prenden las alarmas: ¿Podría ser asesinado el Papa Francisco a tiros y flechas (¿misiles rusos?) en Ucrania para cumplirse literalmente la tercera y última profecía de Fátima de 1917?

Lo cierto es que muchos creen que si el actual Papa va a Ucrania, podría morir a tiros o por misiles rusos que son como flechas y que curiosamente uno de los más usados, el hipersónico se denomina Kinzhal, significa Daga, en ruso. Sólo Dios lo sabe.