Servicios públicos serán vigilados en Carabobo por el Gobierno Nacional

877
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Este lunes, el ministro del Poder Popular para Transporte, Hipólito Abreu, activó formalmente el Estado Mayor de los Servicios Públicos en Carabobo, como parte de la articulación entre el Ejecutivo Nacional y Regional para garantizar un óptimo funcionamiento de los mismos en la entidad, incluidos los servicios de emergencia y seguridad.

Durante el encuentro, realizado en el Salón Bolívar-Chávez, del Capitolio de Valencia, el ministro Abreu destacó que este órgano permitirá “organizar de manera estructural un plan de acompañamiento de los servicios públicos, para garantizar respuestas tempranas a las amenazas o acciones de sabotaje de las que podamos ser potenciales víctimas”.

“Es una acción cívico-militar en la cual participan los entes del gobierno revolucionario, para contrarrestar cualquier acto como los que ya han realizado en el pasado reciente o que pretenda llevar a cabo la contrarrevolución en este año 2020”, explicó Abreu.

Software de alerta temprana

Asimismo, aseguró que el Estado Mayor de Servicios Públicos incorpora al pueblo organizado de la entidad, a través de la activación de las mesas técnicas en las áreas de transporte, agua y telecomunicaciones entre otras. “Tendremos un año 2020 de batalla y victoria, como siempre lo decía nuestro Comandante Hugo Chávez y como lo ha reafirmado nuestro compañero presidente Nicolás Maduro Moros”, dijo.

Abreu, resaltó el nivel de organización de los diferentes entes, organismos e instituciones involucradas, en aras de optimizar el buen funcionamiento de los servicios públicos en Carabobo.

“Tuvimos una presentación impecable del trabajo que realiza el Sistema VEN911, sobre el plan de alerta temprana que vamos a tener aquí, a través de los observatorios, y también un software que han desarrollado estos compañeros y que han puesto a disposición para todo el territorio nacional”, destacó.

Respuesta inmediata

Entre las proyecciones para dinamizar la cobertura en todo el país Abreu especificó que con la activación del observatorio en las 24 regiones y los 335 municipios, “habrá planes de contingencia y respuesta inmediata en cada uno de ellos para atender cualquier problemática que se genere en los servicios de gas, transporte, agua, electricidad o telecomunicaciones, esto nos va permitir crear una orgánica dentro del poder popular para combatir cualquier acto de vandalismo”.

En materia de seguridad y resguardo de la población, sostuvo que, “la Gran Misión Cuadrantes de Paz, más allá de la reacción ante cualquier evento que ocurra, tiene como objetivo garantizar la toma del territorio por parte del pueblo, anulando cualquier tipo de evento que se pueda producir”.

Entre las políticas planteadas para el desarrollo del Plan de la Patria en la coyuntura 2020, el Estado Mayor de los Servicios Públicos estableció la consolidación de la paz, el fortalecimiento y expansión de la estabilidad política del país, defensa de la patria a través de la seguridad nacional y ciudadana, además del crecimiento económico y proyección de las misiones, grandes misiones y el poder popular, a través de la eficiencia, transformación y modernización revolucionaria del estado.

Gabinete Ejecutivo

El acto contó con la presencia de una comisión de funcionarios adscritos a la vicepresidencia de Obras Públicas y Servicios, encabezada por el ministro del Poder Popular para Transporte, Hipólito Abreu, en compañía del director Nacional del CICPC, Douglas Rico y el secretario general de Gobierno, Jesús Santander, como máxima autoridad del Estado Mayor de Servicios Públicos en la entidad.

Además participaron la viceministra para las Nuevas Fuentes y Uso Racional de Energía, Tania Masea, el G/D (Ej) José Antonio Murga Baptista, jefe de la ZODI Carabobo, el Comandante de la Zona Número 41 de la GNB, G/B Adolfo Urribarrí, entre otras autoridades gubernamentales, civiles, militares  y poder popular organizado.

Prensa Gobernación