Guaidó no descarta la guerra para salir del gobierno de Nicolás Maduro

1163


Cristian Antonio Cooz.-Juan Guaidó no descartó la guerra como una opción para salir del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

Así lo dio a entender en una entrevista concedida al diario El Nuevo Herald de Miami este viernes.
“Todos queremos la paz, pero ya la guerra está sucediendo en Venezuela”, dijo textualmente Guaidó, quien culmina su gira internacional en Miami y donde al parecer, va a sostener una reunión con Donald Trump.

Todas las opciones

Guaidó se hizo eco del gobierno norteamericano al afirmar que «todas las opciones están sobre la mesa», al tiempo que se preguntó a si mismo: ¿cuál privilegiamos? Y se respondió: «…la que lleve en corto plazo a un desenlace de la situación».

La situación de Venezuela “solo puede ser comparado en estos momentos con casos como Siria, Irán, el caso de Myanmar, Sudán del Sur, Yemen. Es una real tragedia”, recalcó.

Este sábado 1 de febrero, Guaidó encabezaría en Miami el «acto por la Libertad», el cual se esperaba fyera tan multitudinario como el de España.

Al mismo asistirían Venezolanos, Cubanos, Nicaragüenses, Colombianos y norteamericanos. Guaidó enfatizó que no podían darse el lujo de desmovilizarse, hasta tanto haya un cambio de gobierno en Venezuela.