Suministro de agua podría mejorar en Naguanagua tras reactivación de estación de bombeo

676
FOTO: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Este viernes iniciaron las labores de reactivación de la estación de Bombeo Bárbula II, obra que aumentará el suministro de agua potable a distintas comunidades de Naguanagua.

En el procedimiento, se concretó la instalación de un motor de 100hp. 440 voltios, acoplado a un cuerpo de bomba modelo Faboven de 10mc, el cual tiene una descarga de 50lts/seg. El alcalde Gustavo Gutiérrez, señaló que este sería el segundo motor en funcionamiento, de los 5 que conforman la estación de bombeo.

«Hidrocentro se comprometió a instalar un tercer motor para así ir mejorando el servicio. A nosotros como alcaldía no nos compete directamente esa obra, pero como hemos dicho en otras oportunidades, nos sentimos en el deber de cooperar en la solución del problema”, indicó el mandatario municipal en nota de prensa.

Con el funcionamiento óptimo, desde la estación de bombeo Bárbula II mejorará el suministro de agua hacia las comunidades Vivienda Rural de Bárbula, Carretera Nacional La Entrada, Barrio Coromoto, Colinas de Girardot, Los Chorros, sector Lámparas Hermanos Pecoraro, Mangos Paradise y Chaguaramal, entre otras zonas.

FOTO: Prensa Alcaldía de Naguanagua
FOTO: Prensa Alcaldía de Naguanagua
FOTO: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Te podría interesar: Policía de Naguanagua detuvo 10 sujetos por supuesta extorsión a comerciante