Polivalencia abatió 2 delincuentes en Parcelas del Socorro cuando huían en camión robado

820

Cristian Antonio Cooz/Fotos:Polivalencia. -Tras el robo a punta ‘e pistola de un camión que desató una vertiginosa persecución, funcionarios de la Policía Municipal de Valencia abatieron 2 presuntos delincuentes en Parcelas del Socorro, parroquia Miguel Peña del estado Carabobo.

El robo ocurrió el pasado viernes, presuntamente en el vecino municipio Libertador en horas de la mañana.

Al parecer, cuatro delincuentes en moto, interceptaron el camión de carga Chevrolet, Modelo NHR, placas A15BM8S.

Supuestamente los ladrones encañonaron al chofer, al cual habrían amenazado con liquidar a sangre fría.

Dos de los choros subieron al camión y los otros dos se habrían largado cada uno conduciendo una moto.

«Casi se salen los pistones por el tubo de escape»

Los ladrones iban como posesos en ese camión por la autopista Campo Carabobo- Valencia, hasta que se metieron por Parcelas del Socorro, al darse cuenta que al cruzar al municipio Valencia, eran perseguidos por la Policía Municipal.

Algunos de los lugareños de la comunidad Parcela del Socorro 1, Sector Aldaca, Calle Bolivar que vieron pasar el camión «como alma que lleva el diablo», dijeron además que «iba tan rápido, que parecía que los pistones del motor se le iban a salir por el tubo de escape».

Eran como las 11 de la mañana cuando los ladrones, al verse acorralados, pararon el camión y se cayeron a plomo con los Polivalencia.

El fragor del enfrentamiento aterrorizó a los vecinos de Parcelas del Socorro, pero aun así, muchos de ellos vieron desde sus ventanas, como las balas de la policía atravesaban a los supuestos ladrones, arrancándoles gritos y chorros de sangre mezclados con girones de piel, huesos y trocitos de ropa.

Identificados y con antecedentes

Luego del cruento enfrentamiento, los presuntos delincuentes fueron identificados como Abraham Batista Torres (30) y su compinche Luis Daniel Ruiz Navarro (28).

Según la información oficial, «El Abraham», tenía un regisyro policial por Sustancias Estupefaciente y Psicotropicas, Expediente N°: K-18-CA-H977226, de fecha 11/02/2009.

El Siipol arrojó que a su vez, «El Luisito», también tenía antecedentes por Sustancias Estupefaciente y Psicotropicas, Expediente N°: K-18-CA-I649343, de fecha 30/12/2010.

El el sitio, fueron recuperados 2 revólveres calibre 38, siendo uno de ellos un Marca Tauro, Pavón Negro, Seriales Devastados, mientras que el otro fue un 38 Especial, Marca Rouguer, Cromado, Seriales no Visibles. Ambos fueron colectados como evidencia por el Cicpc Valencia, Base Los Caobos.

El camión Chevrolet fue recuperado en el mismo sitio del enfrentamiento en Parcelas del Socorro.

Polivalencia notificó que ese organismo continúa con el Despliegue Policial Contra la Criminalidad, por las áreas de responsabilidad asignadas, enmarcadas en la Gran Misión Cuadrantes de Paz. En ejecución del dispositivo de Seguridad Carnavales Seguros 2021.