Supermercados de Colombia cerraron por compras nerviosas ante el Covid 19 (+fotos)

1117
Foto: Cortesía Miguel Castillo

Varios supermercados cerrados este martes, fue el resultado del pánico colectivo ante los rumores de un posible caso de Coronavirus en el sur del departamento Antioquia, además de la supuesta aplicación de un toque de queda.

Ante la situación, la población comenzó a realizar compras nerviosas, que terminaron con varios supermercados bajando las santamarías, tras agotar la mercancía.

Tal es el caso de la cadena D1 y MerkePaisa, ambos ubicados en la avenida principal del municipio Caldas, al sur de Medellín, capital del departamento de Antioquia.

Por su parte, la cadena Justo y Bueno habilitó en sus puertas un cartel donde se advierte a los compradores que no hay alcohol ni gel antibacterial.

Tras el rumor del supuesto caso positivo del Covid 19, las autoridades de Caldas realizaron un desmentido y exhortaron a la población a evitar salir de no ser necesario, para evitar posibles contagios, teniendo en cuenta que en Medellín se contabilizan 7 casos de Coronavirus.

Mauricio Cano Carmona, alcalde de Caldas, indicó que la única autoridad que emite información sobre los casos positivos es el Ministerio de Salud. “Queridos caldeños quiero informarles que en el municipio no hay reporte alguno de infección por Coronavirus. Les recuerdo que ni médicos, ni EPS, ni el hospital están autorizados para realizar dicho reporte”, sentenció en un video colgado en Instagram.  

 Tras la situación, la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, pidió a los alcaldes no decretar toques de queda. “La prioridad es preservar los empleos porque en la medida en que haya normalidad y que las empresas sigan trabajando se va a poder mantener la producción”, afirmó la funcionaria tras una reunión con empresarios del país.

Ver esta publicación en Instagram

#IMPORTANTE | En Caldas, Antioquia no hay casos confirmados de Coronavirus.

Una publicación compartida por Alcaldía de Caldas (@alcaldiadecaldas) el

Cadena Justo y Bueno advierte que no disponen de jabón, gel antibacterial y alcohol
Foto: Luis Alejandro Gadea