Tormenta de polémicas por muerte de concejal Fernando Albán en el Sebin

1094

Cristian Antonio Cooz.- La sorpresiva y lamentable muerte del Concejal de Primero Justicia Fernando Albán, al presuntamente saltar del piso 10 del edificio del Sebin en Plaza Venezuela en horas de la mañana de este lunes 8 de octubre, ha desatado una tormenta de polémicas en el país.

El concejal Fernando Albán estaba detenido en el Sebin por supuestamente estar involucrado en en el magnicidio frustrado contra el presidente Nicolás Maduro el pasado 4 de agosto en Caracas.

Este lunes el Ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, afirmó que se trató de un suicidio. A través de la red social twitter, Reverol dijo además que fue designada una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para en conjunto con el Ministerio Público, investigue el hecho que catalogó de ”lamentable”.

En uno de sus mensajes de twitter, el ministro Reverol escribió: En el momento que el detenido iba a ser trasladado al tribunal, encontrándose en la sala de espera del Sebin, se lanzó por una ventana de las instalaciones cayendo al vacío, ocasionándole la muerte.

Joel García, el abogado del Concejal Fernando Albán,  expresó en declaraciones públicas, que era inusual que mantuvieran a un preso político en el piso 10 del Sebin, cuando los calabozos están en el sótano. El abogado rechazó la declaraciones del Fiscal General, Tarek William Saab, al afirmar que el concejal de Primero Justicia Fernando Albán se suicidó este lunes 8 de octubre. Retó al fiscal a mostrar las grabaciones que demuestren que ese hecho ocurrió así. Recalcó en que no aceptarán la hipótesis de que se trata de un suicidio.

Diputados de oposición y periodistas se agolparon a la entrada del edificio del Sebin en Plaza Venezuela, pero los funcionarios les impidieron el paso a las instalaciones. Por su parte, el diputado de Primero Justicia José Manuel Olivares, acusó al gobierno de la muerte del Concejal Fernando Albán. El diputado Olivares escribió en twitter @joseolivaresm: ” secuestraron hace dos días a @albanfernando concejal de @Pr1meroJusticia. El SEBIN lo llevó al tribunal y ahora aparece muerto en la sede del mismo SEBIN”.

Familiares y amigos del Concejal Fernando Albán, rompieron en llanto a las afueras del Sebin y dudaron de la versión oficial de los hechos.

La tormenta de polémicas que desató la muerte del concejal Fernando Albán en las redes sociales no fue normal. Muchos de los usuarios insinuaron o fueron muy directos al acusar a las autoridades como presuntos responsables por la muerte de Fernando Albán, mientras que el oficialismo negaba esas acusaciones. La tormenta de polémicas arrecia, sembrando más confusión en este caso, uno de los más sonados de los ùltimos tiempos en Venezuela.