¡Tragedia! Avión con 132 personas a bordo se estrelló en China tras caer en  picado vertical

603
En el Boeing 737-800 iban 132 personas

Cristian Antonio Cooz.-Otra horrible tragedia enluta el mundo. Un avión de pasajeros con al menos 132 personas a bordo, se estrelló este lunes 21 de marzo tras caer del cielo en un extraño picado vertical en una zona montañosa cerca de Wuzhou, región de Guangxi, al sur de China.

Una cámara situada en el área del siniestro grabó el momento en que la aeronave, un Boeing 737-800 de fabricación norteamericana perteneciente a la compañía China Eastern Airlines se precipitaba a tierra en un aterrador ángulo de 90 grados a las 14:15 de la tarde.

La colisión fue tan demoledora que desgraciadamente las autoridades  de China dieron por muertos a todos sus ocupantes del vuelo MU5735. China desplegó unos 600 rescatistas y 20 camiones de bomberos en la zona del siniestro, pero sin esperanzas de conseguir supervivientes, dada la naturaleza del hecho.

En su cuenta twitter @flightradar24 escribió: “A las 06:20:59 UTC el avión Boeing 737-800 empezó a perder altura muy rápido. A las 06:22:35 UTC la última señal ADS-B mostró velocidad vertical -31.000 pies por minuto”. @flightradar24 también aseguró que en apenas tres minutos el aparato descendió casi 8.000 metros.

Cayó desde 9km de altura

Las autoridades de China indicaron que el vuelo comercial MU5735 se desplazaba a 30 mil pies de altura (9.100 metros) en vuelo de crucero y que según el material de video de que disponen, repentinamente, por alguna razón que están investigando, luego de unos 50 minutos de haber despegado, se precipitó a gran velocidad y en una línea asombrosamente vertical, para “desintegrarse” al chocar contra la montaña.

Una fatídica columna de humo negro y espeso se elevó desde la zona 0 del impacto, dejando esparcidos partes de cuerpos y piezas del Boeing 737-800 en un amplio radio. Las autoridades de China indicaron que buscan la caja negra del avión, pues esperan que haya sobrevivido a tan aterrador impacto.

La catástrofe aérea produjo además un moderado incendio forestal que se extinguió rápidamente. Según información de FlightRadar24, el picado del avión Boeing 737-800 no fue sostenido, pues por menos de un minuto, parece que el piloto logró estabilizarlo y subir unos 300 metros, pero luego, volvió a entrar en el mortal picado.

Medios de comunicación de China dijeron que otro video de una minera que se ubica a un kilómetro del sitio del siniestro, muestra que el avión “caía de morro, intacto desde el cielo” hasta estrellarse.

Familiares no pueden creerlo

El drama para los familiares de los fallecidos en el vuelo MU5735 se sintió en los pasillos del Aeropuerto Internacional Guangzhou Baiyun. Llanto, gritos desgarradores, desmayos y ataques de pánico, invadió a los deudos, quienes no podían creer que haya ocurrido esto en un corto y habitual vuelo doméstico.

Según convenio con China, Estados Unidos participará en una comisión técnica como parte de la investigación porque el Boeing 737-800 es de fabricación norteamericana. Las autoridades investigan todas las causas de este siniestro aéreo que cobró la vida de 132 personas.