Trabajadores del sector público y privado del estado Carabobo exigen sueldos justos

391
Trabajadores del sector público y privado de Carabobo quieren que les digan cuánto van a cobrar de verdad

Cristian Antonio Cooz.-El gremio de Enfermeros y Enfermeras y demás trabajadores del sector público y privado del estado Carabobo, exigieron este miércoles 16 de marzo sueldos justos al gobierno de Nicolás Maduro en vista de la confusión generada por el aumento general del sueldo mínimo en Venezuela.

De acuerdo a lo explicado por Julio García, presidente del Colegio de Enfermeros ante una concentración de colegas en Valencia, estado Carabobo “no es posible que en estos momentos pasen en las redes tabuladores que no han sido publicados, que no están en Gaceta Oficial”, dijo.

García destacó que los Enfermeros y Enfermeras están atentos a lo que es la publicación definitiva de los sueldos de los trabajadores del país. Aseguró que “nos mantendremos en la lucha, haciendo presión”.

Exigieron que el presidente les diga “de verdad cuánto es que van a cobrar”. Exigen un tabulador y que ese tabulador sea publicado en Gaceta Oficial o de lo contrario convocarán protestas en todo el estado Carabobo y en todo el país.

Llamó a protestar en todo el país

Dijo que los Enfermeros y Enfermeras “tenemos que mantenernos protestando porque este es un gobierno que irrespeta la Constitución y las leyes”, denunció García. Por su parte, Judemi García, secretaria general de los trabajadores de la gobernación del estado Carabobo, expresó que el salario que plantean no alcanza para nada,

“El incremento salarial solo fue un ajuste al salario mínimo que hizo el presidente de la República no alcanza para cubrir las necesidades de los trabajadores y mucho menos conociendo la realidad económica que estamos atravesando”, reclamó Judemi García en nombre de los empleados públicos.

Judemi García afirmó que el presidente Maduro les diga “la fecha exacta de pago y la aplicabilidad en las tablas de los funcionarios del sector público” de Carabobo y del resto del país.

Cobramos entre 5 y 10 bolívares de quincena

Judemi García se lamentó que los funcionarios del sector público adscritos a la Gobernación del estado Carabobo, “lo que cobraron esta quincena fue de entre 5 y 10 bolívares” y que lógicamente eso no es un sueldo digno.

A su vez, Jonny Magdaleno, Presidente de Fetracarabobo, aseguró que “los funcionarios del sector privado tienen un privilegio porque los salarios no son iguales que los del sector público, pero esa no es la idea. La idea es que se reconozca lo que establece el artículo 91 de la Constitución para que todos podamos vivir en un país con un salario digno”.

Magdaleno señaló también que “Fetracarabobo asume la responsabilidad de defender los salarios del sector privado, pero también los del sector público. El señor Nicolás Maduro y su tren ejecutivo engañaron al pueblo del estado Carabobo, al pueblo de Venezuela, engañaron a los trabajadores, engañaron a los jubilados y por eso hoy vamos a la calle a luchar como una sola bandera, que se aplique el artículo 91 y que se cumplan los beneficios de los trabajadores, jubilados y pensionados”.