“Si tuviera huevos le friera, pero no tengo aceite”: Paralizada distribución de Gas en Carabobo por falta de diesel

662
Vecinos denuncian que Drácula no les lleva el gas

Cristian Antonio Cooz.-La abuela Enrique decía: “si tuviera huevos le friera, pero no tengo aceite”, para denotar así que las carencias eran completas, y, eso es precisamente la situación que actualmente denuncian los carabobeños porque se ha paralizado la distribución de Gas doméstico, debido a que los camiones que lo llevan, presuntamente no tienen diesel para movilizarse.

De acuerdo al tweet del periodista carabobeño Luis Borjas en su cuenta @luisborjasc, la distribución de Gas en el estado Carabobo está completamente paralizada desde hace aproximadamente 20 días.

“PARALIZADA DISTRIBUCIÓN DE GAS EN CARABOBO; Desde hace más de 20 días está paralizada distribución de gas en Carabobo por falta de gasoil para el transporte. José Parada, de Gas Drácula, informó que están esperando el diésel para comenzar la distribución del gas en el estado”, escribió Borjas.

¿Drácula dormido?

Así, esta fuente de Gas Drácula informó que están de parada motivado a la situación con el combustible. Habitantes de la Gran Valencia, se quejan de que lo que está ocurriendo es una verdadera tragedia, dado que es el pueblo el que pasa penurias, sea cual sea el motivo de que el gas para cocinar no llegue a sus casas.

En las redes sociales, específicamente en twitter, usuarios criticaron que la situación es preocupante, porque desde hace mucho, que los carabobeños se han acostumbrado a cocinar en leña, o en cocinitas eléctricas (cuando hay luz) y que casi se han olvidado que el gas es un bien vital para la vida moderna, por lo que cocinar a leña, es “como regresar a las cavernas”.

En respuesta al twwet de Luis Borjas, @angeloki escribió: “Hay que meterle la lupa a los camioneros de Gas Drácula como joden a las comunidades salen con las bombonas completas y llegan fallas”.

Por su parte, @leansyygg escribió: “pero tienen Valencia Fashion Week. Carabobo tiene eventos del primer mundo…pena debería darle a los enchufados decir esa mariquer@ cuando el estado en su totalidad vive en la miseria”, escribió.

Drácula dice que trabaja

Los vecinos de Valencia dicen que esto es una realidad que no se puede ocultar y que esperan que la gobernación de Carabobo normalice lo más pronto posible el servicio de Gas doméstico en la entidad.

Pese a las denuncias de paralización de distribución de Gas por falta de gasoil para los camiones, la cuenta oficial twitter de Gas Drácula @gasdracula, anunció el martes 3 de mayo que “Comenzamos la semana atendiendo a 8529 familias en el estado, entregamos además 9011 cilindros y despachamos siete mil litros de gas a granel. La firme posición de lidiar dificultades se inspira en la confianza que permitirá salir adelante. La opción es superar las contingencias”.

Incluso el pasado martes 2 de mayo decían que: “Estaremos hoy en Juan José Flores, Goaigoaza, Salom y Morón. También Guacara, Miguel Peña, Carlos Arvelo, Rafael Urdaneta, San Diego, Miguel Peña y San José. Igualmente Ricardo Urriera, Lomas de Funval, Nuevo Milenio, Eterno Comandante Chávez y Valiente Pedro Camejo. Venceremos”. Vecinos de la Gran Valencia exigen hechos, no palabras.