Una cliente murió aplastada por techo de negocio en calle Comercio de Valencia

2041

Cristian Antonio Cooz/Foto: Jacinto Oliveros.- Una cliente murió aplastada cuando el techo del negocio en el que fue a comprar se le vino encima, en un escabroso hecho ocurrido entre la calle Comercio con Farriar, parroquia Catedral del centro de Valencia, estado Carabobo.

El dantesco suceso acaeció alrededor de las 11:00 de la mañana de este lunes 3 de agosto, según dijeron comerciantes de la zona, específicamente en el local «Promarket Imperio».

Trascendió que la infortunada dama respondía al nombre de Francis del Carmen Campos Coronel (33).

Excesivo peso en mezzanina y lluvia

Al parecer, a la aciaga hora antes mencionada, Francis había llegado al establecimiento en compañía de su hermana.

Apenas si duraron unos segundos en el mostrador, cuando ella, su hermana y todos dentro del local, sintieron un horroroso ruido.

Un colapso bestial se abalanzó sobre sus cabezas, aplastándolo todo y envolviéndolo en una aterradora nube de polvo que ahogó los gritos desgarradores de quienes ahí se encontraban.

Una tragedia inminente

Pero se cree que eso solo fue la consecuencia nefasta de un peligro inminente, asechante y quizás anunciado.

Resulta que, según la Dirección General Nacional de Bomberos, bomberos del Zoedan Carabobo, el colapso de la estructura en «Promarket Imperio», se produjo por presunta imprudencia.

Al parecer, desde hacía tiempo, en la referida mezzanina, se habían estado almacenando productos de manera descontrolada, sin tomar en cuenta si aguantaba, o no.

Aunado a eso, presuntamente ese segundo piso estaba construido de una manera que dejaba mucho que desear desde el punto de vista estructural.

Sumando más elementos nefastos al lamentable hecho, se supo que posiblemente la lluvia caída sobre la ciudad (leve, pero pertinaz), pudo haberse conjugado con la debilidad del segundo piso para generar la tragedia que le costó la vida a la mencionada dama.

En su minuta de prensa, los bomberos se refirieron a este segundo piso como una «mezzanina improvisada».

Los bomberos indicaron también que, cumpliendo instrucciones del Teniente (B) Reinaldo Vasquez (Oficial de los servicios), se pudo sacar de entre los escombros el cadáver de Francis y rescatar a los heridos, entre estos últimos a su hermana.