Valencia en caos por lluvias…y de paso sin luz

537

Cristian Antonio Cooz/Fotos: José H. Cooz.-Como a las 3 de la madrugada de este martes 30 de mayo estalló el aguacero que mantiene colapsadas las vías principales de buena parte de La Gran Valencia, y que de paso, ha dejado sin electricidad a sus habitantes.

En redes sociales reportaron las inundaciones de vías como la Don Julio Centeno de San Diego; Distribuidor Mañongo en Naguanagua, entre otras zonas.

La quebrada que pasa por los predios de la Universidad Arturo Michelena UAM de San Diego, también se desbordó.

Tan solo en el municipio Valencia como tal, reportaron anegaciones a la altura del Puente Firestone a la entrada de Valencia; sector Las Chimeneas (donde cayó un árbol; Av. Lisandro Alvarado convertida en un río de aguas turbias; Av. Aranzazu, Av. Lara y Branger entre otras.

En la Autopista Sur, entre Los Samanes y Santa Rosa, un árbol caído obstruyó la circulación vehicular.

Fueron reportados carros atrapados en la creciente de agua parda en barrios del sur de Valencia como ocurrió en el José Leonardo Chirinos.

Feroz Cabriales

Conductores reportaron vía redes sociales que el curso del río Cabriales “iba muy crecido” y que arrastraba todo  a su paso, amenazando con desbordarse.

Por su parte, de acuerdo a la información oficial que publicó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología INAMEH, al menos 11 estados del país, entre ellos Carabobo y su capital Valencia, amanecieron este martes con chubascos y descargas eléctricas.

En su cuenta twitter @INAMEH publicó: “Venezuela amanece, con nubosidad convectiva asociada a chubascos y descargas eléctricas (con destellos azules) sobre Zulia, Los Andes, Falcón, Yaracuy, Carabobo, Aragua, Miranda, Cojedes, Guárico, Apure y Bolívar. El resto del país con nubes fragmentadas”.

Puede durar 3 días

A su vez, el meteorólogo profesional Luis Vargas escribió en su cuenta twitter el lunes 29 de mayo @Meteovargas que “hoy Venezuela quedará entre dos Ondas Tropicales que mantienen activa a la ZCIT sobre el país”.

En el mismo tweet detalló que la Onda “No.1 avanza hacia Occidente y la No2. Nos llegará entre la tarde o la noche. Esto generará nubosidad sobre buena parte del territorio nacional desde hoy y por unas 72 horas”.

Bajones eléctricos en La Candelaria

En zonas como el Trigal de Valencia, usuarios reportaron que estaban sin luz desde aproximadamente las 8:00am a 11:00am.

Al sur de la ciudad también se produjeron cortes eléctricos y en otras áreas como el sector La Candelaria, en los alrededores del Palacio de Justicia de Valencia, se siguen produciendo “bajones”.

Reportan los vecinos que los protectores de las neveras indican “como locos” la deficiencia eléctrica y quienes no tienen reguladores, tienen que desenchufar sus aparatos para que no se les dañen.

Incluso los ventiladores intensifican o bajan su velocidad, como muestra de la deficiencia de la luz y los apagones intermitentes.