Ameliach exigió investigar a Leandro Domínguez por “conducta delictiva” (+VIDEO)

257
Francisco Ameliach, exgobernador de Carabobo y Leandro Domínguez, candidato a diputado de la Asamblea Nacional | Composición: Las Noticias de Hoy

El exgobernador de Carabobo Francisco Ameliach Orta instó al Fiscal General, Tarek Wiliam Saab, a investigar “la conducta delictiva” del diputado suplente de la Asamblea Nacional Leandro Domínguez.

Es de recordar, que durante una recorrido de campaña de Domínguez en el sur de Valencia, sus acompañantes golpearon a un hombre mayor, quien le habría pedido al parlamentario que moviera su camioneta para poder circular, ante lo cual el dirigente del partido político Primero Venezuela respondió con insultos que derivaron en agresión física.

Tras una serie de improperios por parte de Domínguez, dos de sus acompañantes sacaron armas de fuego y realizaron disparos al aire generando pánico colectivo.

Ante el hecho, en el lugar se presentaron funcionarios de PoliCarabobo quienes controlaron la situación. Al respecto, Ameliach explicó que Leandro Domínguez actualmente solo es un suplente en el Parlamento y por ende no cuenta con inmunidad parlamentaria por lo que debe ser investigado de inmediato por agredir “al pueblo permanentemente”.

El exgobernador también dijo que el dirigente opositor “en Carabobo anda con 6 paramilitares armados que agreden al pueblo”.

En el tweet de Ameliach, se aprecia un video donde la dirigente Dheliz Álvarez denuncia durante una rueda de prensa, que el pasado 25 de septiembre, 5 mujeres fueron “víctimas de la violencia de género” por parte de Domínguez, quien las habría interceptado cuando éstas iba camino a la casa del PSUV en Valencia.

Te podría interesar: Ricardo Adrián: “Es con los trabajadores que se enfrenta el bloqueo económico”