Armando Amengual pidió a Lacava «ponerle un parao» a los alcaldes

1063
Armando Amengual y Rafael Lacava | FOTO: Composición Las Noticias de Hoy

El dirigente político carabobeño, Armando Amengual, instó al gobernador Rafael Lacava a “ponerle un parao” a los alcaldes ante lo que calificó como «el alza indiscriminada» en los impuestos municipales.

“Mientras en todo el planeta, producto de la pandemia se han concedido exenciones, plazos de pago, congelamientos, en Carabobo los alcaldes de Rafael Lacava y Nicolás Maduro se han dedicado a asfixiar a los comerciantes con un alza desproporcionada de los impuestos”, afirmó Amengual en una nota de prensa.

Tras participar en la misa del Día de la Candelaria en San Diego, el político regional sostuvo que, solo en la Gran Valencia, el alza de impuestos es de más de 8.000% con respecto al año pasado y, aún y cuando algunos ayuntamientos han autorizado descuentos de 20% por pronto pago, los montos son excesivamente elevados.

Al denunciar lo que dijo sería un desangramiento para la región, indicó haber recibido denuncias de pequeños comerciantes, que tienen que pagar el equivalente de hasta 200 dólares mensuales.

“Es momento de que el gobernador escuche a los sectores productivos, a las Cámaras de Comercio y a Fedecámaras Carabobo, a los mismos que invitó al diálogo, antes de que terminen asfixiando y destruyendo la escasa y valiosa iniciativa privada que queda en el estado”, puntualizó.

Te podría interesar: Padres carabobeños durmieron en las colas para jornada de cedulación a niños