Detenidos 2 sujetos en Naguanagua por incumplimiento de cuarentena

1266
Arnaldo Rafael Betancourt Weky y Arnoldo Enrique Betancourt Guzmán resultaron detenidos por resistencia a la autoridad | FOTO: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Las Noticias de Hoy .- Funcionarios de la Policía de Naguanagua, detuvieron 2 hombres que se resistieron a la autoridad, cuando fueron exhortados a cerrar un local comercial que había sido clausurado, días atrás, en la avenida Universidad, por incumplir el decreto de la cuarentena.

Así lo señaló el director de la Policía Municipal, comisionado Juan Carlos Aguilar, quien explicó que a las 12:25pm de este viernes, los uniformados realizaban patrullaje cuando se percataron de la apertura de la Casa de Empeño Novus Ordor Imperial.

De acuerdo a una nota de prensa, a los encargados del establecimiento identificados como Arnaldo Rafael Betancourt Weky y Arnoldo Enrique Betancourt Guzmán, se les recordó que no podían permanecer abiertos al público por no estar incluidos en la cadena de comercios autorizados en medio de la pandemia del Covid-19.

Ante el llamado de atención, la respuesta de ambos individuos fue agresiva, según indicó el director del cuerpo de seguridad municipal.

El local había sido clausurado días atrás por funcionarios de la Dirección de Hacienda de la Alcaldía de Naguanagua, por no acatar el decreto municipal emitido por el burgomaestre Gustavo Gutiérrez, sobre el funcionamiento de comercios durante la cuarentena.

Tanto Arnaldo Rafael Betancourt Weky  como Arnoldo Enrique Betancourt,  se encuentran a la orden del Ministerio Público, con el reporte de resistencia a la autoridad debido al incumplimiento de la cuarentena y agresión tanto verbal como física, en contra de los efectivos policiales. Junto a los aprehendidos fue trasladado hasta el comando de la Policía de Naguanagua, un vehículo marca Dodge, modelo Caliber, de color gris, placa AB710TG.

Te podría interesar: Naguanagua se paralizará en las tardes por decreto oficial