Guacara aplica horario para comprar alimentos y prohíbe paso a Los Guayos

444
Alcalde Johan Castañeda desde el despacho | FOTO: Prensa Alcaldía de Guacara

Las Noticias de Hoy .- En el municipio Guacara el horario para la venta de medicamentos y alimentos será restringido, como parte de las acciones que buscan evitar posibles focos de contagio de coronavirus.

En este sentido, el alcalde Johan Castañeda, informó que la medida entró en vigencia a partir de este jueves 16 de abril. Solo los comercios expendedores de alimentos y medicinas están permisados para mantener actividades económicas de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde; mientras que las farmacias podrán extender el horario hasta las 8:00 de la noche, de acuerdo a los turnos rotativos ya que contarán con un permiso especial.

 Una comunicación oficial de la alcaldía, indicó se trata de una medida “para contrarrestar y minimizar el alcance que pueda tener este enemigo silencioso e invisible de la humanidad”.

El burgomaestre, además emitió regulaciones para  el servicio de transporte y la prohibición de pernoctas cerca de las estaciones de servicio para abastecer combustible.

En este sentido, Castañeda destacó que no se permitirán reuniones o aglomeraciones de personas, refiriéndose a las largas colas de vehículos que se generan en horas de la noche en los alrededores de las estaciones de servicio para abastecer de combustible.

Cierran paso a Los Guayos

Otro punto importante abordado por el burgomaestre fue el cierre temporal de la carretera nacional en sentido Los Guayos – Guacara, acción que indicó fue consensuada con el alcalde del municipio vecino.

Sobre este particular, dijo que se reforzarán las medidas de seguridad en los puntos de control de acceso a Guacara y no se les permitirá el ingreso a la jurisdicción, “a vehículos y personas que no residan o trabajen en establecimientos asentados en la localidad y que estén autorizados, por lo que los trabajadores, el transporte de personal y de carga de las empresas deberán presentar una constancia de la empresa, que certifique que esas personas o transporte realmente está ejerciendo actividad dentro de nuestro municipio”.

Indicó que para tener un mejor control sobre quienes ingresan a la localidad, “en los próximos días se colocarán, con el apoyo de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) una etiqueta temporal a cada vehículo del municipio con la finalidad de acelerar la verificación y el acceso a la ciudad”.

Horario de transporte público

En cuanto a las rutas especiales de transporte público, la máxima autoridad local resaltó que funcionarán desde las 6:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, al tiempo que advirtió que los responsables de movilizar sus unidades de transporte fuera de este horario y que no estén autorizados serán puestos a la orden de las autoridades correspondientes

Finalmente, el alcalde enfatizó la necesidad de que los guacareños sumen esfuerzos para combatir “el terrible mal que aqueja a la humanidad” como lo es el coronavirus.

Te podría interesar: Naguanagua se paralizará en las tardes por decreto oficial

16 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí