“O Irán se rinde, o EE.UU usará la bomba que convierte montañas en tumbas”

317
Los bombardeos B2 pueden transportar 2 de las monstruosas bombas GBU 57 MOP

Por: Cristian Antonio Cooz.-Estados Unidos se dejó de medias tintas y dio un ultimátum a Irán : o el régimen de los Ayatolás se rinde y abandona sus pretensiones nucleares, o Washington usa los bombardeos B2 Spirit con sus bombas de penetración “que convierte montañas en tumbas” (según especificaciones de expertos) para destruir la instalación nuclear de Fordo, la única que al parecer sigue totalmente operativa, y se sumará al bombardeo general iniciado por Israel el pasado viernes 13 de junio.

El ultimátum fue alto y claro y lo anunció el presidente estadounidense Donald Trump, quien sorpresivamente abandonó la noche del lunes 16 de junio de 2025 la cumbre del G7 en Kananaskis, Canadá, dejando “colgados” a los líderes mundiales para reunirse con su consejo de seguridad.

Trump escribió en redes sociales que “irán NO puede tener una bomba atómica” y que debe “firmar inmediatamente un acuerdo para renunciar a su programa nuclear”. El presidente de Estados Unidos pidió a todos los ciudadanos estadounidenses abandonar Teherán, como lo están haciendo ya cientos de miles de iraníes que por todos los medios, tratan de alejarse de la capital iraní.

Trump escribió en su red social “Irán debería haber firmado el acuerdo que les pedí. Que vergüenza y que desperdicio de vidas humanas. En pocas palabras, IRÁN NO PUEDE  TENER UN ARMA NUCLEAR. Lo he dicho una y otra vez”.

Secreto bajo la montaña

Entre la riada de gente que colapsa autopistas, puertos y aeropuertos de Irán, también están los ciudadanos chinos, a quien su gobierno les ordenó abandonar el país lo más pronto posible. Expertos militares indican que “es inminente” el bombardeo conjunto EE.UU – Israel sobre Teherán, lo que causaría (aparte del aparato militar de los Ayatolás), decenas de miles de víctimas civiles.

Sobre la instalación militar de Fardo, se sabe que está a unos 100 metros bajo una montaña a unos 100 kilómetros de Teherán, en la ciudad santa de Qom. Esta instalación cuenta con miles de centrifugadoras para enriquecer uranio a más de 90% de pureza y dejarlo listo para fabricar bombas atómicas, para lo que al parecer, solo faltan algunas semanas o días.

Analista de la Casa Blanca dejaron claro que solo existen dos posibilidades para los Ayatolás: refrendar un acuerdo con supervisión internacional o ver destruidas las instalaciones nucleares y militares del régimen en el poder desde 1979.

La bomba antibúnker

La bomba que “convierte búnkeres en tumbas” es un monstruo de 6,2 metros de altura, 800m de diámetro y 14 mil kilos de peso (14 toneladas) llamada GBU 57 A/B MOP (Penetrador Masivo de Munición) fabricada por Northrop Grumman y que convierte a sus antecesoras, en débiles bombas de demolición.

Cada Bombardero furtivo B2 Spirit, poder transportar dos de estos monstruos de 14 toneladas y arrojarlos sobre el objetivo, hasta donde son guiados por GPS, pudiendo penetrar hasta 40 metros de profundidad en la roca viva o 60 metros en hormigón armado y estallar con tal poder destructivo que según los expertos “hace temblar las montañas” y las convierte en tumbas.

A esta monstruosa bomba es que se enfrentan los Ayatolás si insisten en seguir con su programa nuclear, para lo cual ya han amenazado con abandonar el tratado de No Proliferación Nuclear y seguir adelante con el enriquecimiento de uranio. El equilibrio mundial se resiente nuevamente y coloca a la humanidad al borde del abismo. Amanecerá y veremos ¿o no?