Las Noticias de Hoy afectada por falta de gasolina en Carabobo

631
Las Noticias de Hoy
FOTO: Luis Alejandro Gadea | Las Noticias de Hoy

IPYS Venezuela .- En medio de la cuarentena nacional que se vive en el país para enfrentar la covid-19 y https://lasnoticiasdehoy.com.ve/venezolanos-morir-hambre-coronavirus/ las fallas en el suministro de combustible en el estado Carabobo, los corresponsales de medios nacionales e internacionales no han podido cumplir con sus labores de forma habitual.

Las coberturas de los corresponsales de TVV, Vivo Play, El Impulso, Caraota Digital, Venevisión, Televen, Impacto TDN, Crónica Uno, EVTV, El Pitazo, El Estímulo, Unión Radio, y los periodistas de los medios regionales El Carabobeño, Carabobo es Noticia y Las Noticias de Hoy se han visto afectadas desde que iniciara la cuarentena el 16 de marzo y que el combustible comenzara a escasear en la entidad, a pesar de que su distribución fuera limitada a una población reducida de trabajadores y funcionarios públicos en medio del estado de excepción decretado por Nicolás Maduro.

A esta situación se suman las constantes y cada vez más frecuentes fallas en las conexiones a internet, que han dificultado aún más el trabajo de los periodistas de este estado del centro del país.

Por tal razón, y en medio de las limitaciones, reporteros han optado por crear grupos de apoyo, y los corresponsales se han dividido el trabajo de solicitar a las diferentes fuentes informativas el envío de vídeos y audios sobre temas de interés; material que luego es compartido entre los comunicadores para no dejar de informar.

Mientras que aquellos reporteros que aún cuentan con combustible, han coordinado hacer varias entrevistas y tomar diferentes testimonios en un mismo lugar para luego compartirlo con el resto de los colegas.

La escasez de combustible en todo el territorio ha puesto a prueba los diferentes sectores del país. Medios de comunicación han tenido que paralizar la distribución de sus principales productos informativos por las negativas que han encontrado al recurrir a estaciones de servicios para surtir combustible.

El Estado debe garantizar las condiciones para que los trabajadores de la prensa cumplan su misión informativa. El acceso a la información no puede estar restringido ni en estados de excepción, por tal razón IPYS Venezuela exige al Estado venezolano promover las condiciones para que los medios y los trabajadores de la prensa puedan seguir cumpliendo con su trabajo.

Te podría interesar: MCM: Venezolanos deben “escoger entre morir de hambre o por coronavirus”