Frente a las recientes decisiones tomadas por nuestro presidente de la república Nicolás Maduro de fortalecer y proteger el salario los venezolanos e incrementar la capacidad adquisitiva del trabajadores y desarrollar un programa de recuperación económica en todos los niveles de la vida nacional, en medio de una guerra económica sin precedentes en nuestra historia republicana.
Los sectores de la derecha venezolana acostumbrados a sabotear todas las políticas sociales del Gobierno revolucionario están desarrollando sus planes oscuros para generar un desabastecimiento en el país.
Esto lo están haciendo a través de su principal instrumento de guerra económica como lo ha sido Fedecámarás además, de combinar esta acción con nuevas amenazas de sanciones internacionales esta vez dirigida sobre nuestro petróleo que hoy es el elemento de cálculo del valor en nuestra moneda soberana.
Fedecámaras pretende deslegitimar el programa de recuperación económica emprendido por el Gobierno Nacional, sin bases reales ni propuesta alternas a la que hoy presenta nuestro presidente; responsable del golpe de estado frustrado en el 2002 contra el comándate Chávez.
Le dio legitimidad al dólar paralelo golpeando fuertemente el poder adquisitivo de la gran mayoría de los venezolanos, y minimizando el salario de la clase trabajadora.
Hoy la revolución está a la ofensiva y la derecha nacional e internacional no descansa, quiere frenar los planes de desarrollo y fortalecimiento de nuestro pueblo, utilizando todos los mecanismos posibles e intensificando la guerra económica creando matrices de opiniones falsas internacionalmente, además es evidente que existe un conjunto de movimientos hasta en el aspecto militar con la intención de rodear nuestro país y buscar un colapso político económico y social.
Fedecámaras entre sus tareas como partido de oposición tiene; generar un profundo desabastecimiento para luego culpar al programa de recuperación económica e inducir aún estallido social de cara a una intervención militar o golpe de Estado.
Tenemos el derecho que tienen todos los pueblos del mundo de ser soberanos, independientes, libres y escoger nuestro principio de autodeterminación, resolver nuestras diferencias entre venezolanos en las formas que la gran mayoría decida como lo hemos venido haciendo a pesar de la presión internacional y los planes de violencia.
El país hoy cuenta con una propuesta económica de recuperación que ha puesto en marcha el Presidente de la República que ataca todos los aspectos utilizados para crear la crisis económica que durante estos años hemos tenido que resistir, demostrando que somos como dice nuestro himno Nacional “El bravo pueblo”.
Venezuela el ataque a nuestra moneda la extracción de nuestro efectivo fuera de nuestro fronteras la utilización del dólar como un elemento de distorsión de nuestra economía en el cálculo y el valor de los productos y servicios, el desabastecimiento, el bloqueo internacional, el saboteo financiero son algunos de los elementos que nos ha tocado vivir a todos los venezolanos con el único propósito de quebrar su voluntad.
Ahora más que nunca es necesario cultivar un alto nivel de conciencia política tanto en la militancia como en nuestro pueblo, así cómo romper la estructura podrida del burocratismo y la corrupción asumiendo la atención del pueblo y acompañarlo en su lucha y en el derecho a existir como una nación libre y soberana, en este momento debe ser nuestra tarea principal la defensa de la República y su democracia participativa.
Juan Carlos Corro miembro del buró del político y coordinador de la comisión de comunas y popular del Psuv-Carabobo.