El 44 de la suerte, ¡La Venganza de Hamilton!

806

Luis José Castellanos.-Cuando Hamilton tenía problemas el día sábado en la Q1 de la clasificación, parecía que todo estaba perdido, la mala suerte regresaba al coche del británico y nuevamente un problema hidráulico le impedía pelear por el campeonato en pista. Lewis demostraba un estado anímico por los suelos y todo parecía perdido para el día domingo, el piloto de Mercedes solo pensaba en algo Vettel se alejaría en el campeonato y él solo tenía que buscar aminorar los daños.

Pero la suerte cambiaría el día de la carrera y como si de una buena película se tratara Hamilton remontaría haciendo lo imposible, posible. El piloto inglés salía desde la decimocuarta posición montando neumáticos blandos lo que hacía pensar en buscar una remontada rápida, por su parte su rival directo del campeonato el alemán Sebastian Vettel salía desde la primera posición pensando en que su victoria estaría segura y podía ampliar su ventaja en el liderato del mundial de Fórmula 1. Por su parte Mercedes deseaba sacar un buen resultado en casa de manos de Bottas que salía desde la segunda posición y que estaba llamado a salvar los muebles del equipo en casa de los alemanes y ayudar a Lewis en su lucha por el campeonato.

¡Los semáforos se apagan y da comienzo la carrera! Los líderes no cambian de posición y se mantienen muy cerca, mientras que Hamilton empezaba de a poco su remontada desde la séptima fila, la mitad de la tabla estaba muy compacta mientras, Vettel, Bottas, Raikkonen y Verstappen se alejaban, Lewis aprovechaba lo compacto de la media tabla para recuperar puestos muy rápidamente hasta colocarse en la quinta posición donde poco más de 17 segundos lo separaban de Verstappen que seguía en el cuarto puesto, las gomas en el auto de Kimi ya no daban para más y lo llamaron a boxes para colocar las gomas blandas a pesar de tan solo ir en la vuelta número 14, el finlandés lograba salir por delante del piloto inglés algo que hacía pensar en que el piloto de Ferrari detendría lo más posible al piloto de Mercedes aún así, Hamilton no parecía intentar atacar y tan solo mantenía un buen ritmo para no comprometer más sus neumáticos y más tomando en cuenta que las gomas de Kimi eran nuevas. Once vueltas después era el turno de Vettel para pasar por boxes quien también montaría gomas blandas y saldría por delante de Hamilton pero por detrás de su compañero de equipo. Lo sorprendente de todo es que a pesar de que el inglés tenía unas gomas muy dañadas por las maniobras de adelantamiento lograba mantener el mismo ritmo que las Ferrari. Vettel pedía que Raikkonen le permitiera pasar para poder imprimir su ritmo de carrera y el equipo dio la orden para que esto sucediera. Por su parte el piloto del equipo Mercedes seguía manteniendo un buen rimo que deslumbraba que montaría las gomas Ultra Blandas y rompería el crono en las últimas vueltas de las competencia pero la suerte sonreía al piloto británico y las amenazas de lluvia eran cada vez más grande y esto le permitía al británico pensar en algo más que solo salvar los muebles, si la lluvia llegaba las Ferrari se verían obligadas a parar nuevamente mientras el solo haría su primera parada más el plus que posee en lluvia lo hacían soñar con una victoria.

Las vueltas seguían pasando y la lluvia no llegaba, el turno de la parada en boxes para Bottas llegaba y lo relegaría a la quinta posición justo por detrás de su compañero de equipo. El finlandés llegaba muy rápido a espaldas de Hamilton que sufría con unas gomas muy deterioradas y que solo esperaba la lluvia para entrar en pits, Valtteri debía bloquear para no llevarse por delante a su compañero y en vista de que la lluvia no llegaba se decidieron llamar al actual campeón para que hiciera el cambio de ruedas, las Ultra Blandas serían las elegidas y la ultima remontada del británico daba inicio, pero en la vuelta siguiente (justamente la número 44 como el dorsal de Hamilton) llegaría la tan esperada lluvia solo que no era en toda la pista si no en una parte de ella, haciendo de la competencia un caos total, Gasly, Leclerc y Verstappen cambiarían a compuestos de lluvia lo que no serviría de mucho, la lluvia solo se mantenía en un sector de la pista mientras que el resto seguía cubierta de sol, los tiempos de vuelta eran muy altos, con el compuesto intermedio Leclerc marcaba 1:30 mientras que Vettel los hacía en uno 1:20 pero más impresionante aún era el tiempo de Hamilton que lo hacía en 1:16 demostrando que la zona húmeda no era un problema para él y que mantenerse con las gomas Slicks no era un error.

Todos los pilotos que optaron por neumáticos de lluvia se veían obligados a volver por los Slicks haciendo de la carrera aún mucho más caótica, la mitad de la parrilla se encontraba muy junta lo que hacía que los líderes sufrieran mucho con los pilotos rezagados y justamente esto le trajo problemas a Raikkonen que se veía superado por Bottas cuando intentaban pasar a un piloto de Haas que entre la pelea con sus rivales le cerraba las puertas a Kimi y Valtteri aprovecharía para quedarse con el segundo puesto. La suerte seguía del lado de Mercedes Bottas era segundo y Hamilton venía con un ritmo arrollador, mientras que la lluvia se pasaba por todo el circuito pero sin mojarlo en su totalidad. Aún así era difícil para Lewis ganar la carrera pero no esperaba que la suerte le daría la espalda a Vettel y le seguiría sonriendo a él, con una pista tan compleja la calma y la serenidad era lo importante pero el alemán nuevamente cometía un error con una pista húmeda tomaría la curva 12 a fondo y cuando intentaba frenar para tomar la curva 13 el auto se salía de la pista provocando que el alemán se estrellera, poniendo fin a su carrera y dejando a Hamilton como el nuevo líder del campeonato. El Safety Car entraba y todos irían por las Ultra Blandas Valtteri y Kimi entraban en pits dejando al británico como el líder de la competencia lo imposible ya era una realidad y como si de una buena película se tratara Lewis Hamilton lograría una victoria de locura y cobraría venganza ante Vettel.

Alemania se vestiría de plateado y el uno, dos era para Mercedes la suerte estaba del lado del equipo alemán, pero sobre todas las cosas el excelente manejo de Hamilton les otorgaba una carrera que cayó del cielo.