Daños estructurales luego del temblor en Carabobo

1176

El temblor de 4.9 grados de magnitud que registró este jueves la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) causó daños estructurales en la población de San Diego, y Naguanagua del estado Carabobo.

Vivienda Colonial de 160 años sufrió daños en su estructura. Calle Valencia municipio San Diego

El alcalde del municipio Dan Diego del estado Carabobo, León Jurado, informó que luego del temblor que se registró la madrugada de este jueves fueron desplegados efectivos de los Bomberos de esa localidad y recibieron apoyo de los bomberos de Valencia y Guacara para inspeccionar los daños que se registraron en la localidad.

Residencia El Farol San Diego, se desplomó el techo, fallas durante su construcción

Aseguró que, «en el pueblo de San Diego calle Valencia, inmueble 14 se desprendió parte de la fachada. En la urbanización Valle de Oro se desprendió el techo de una vivienda sin habitar, ese techo estaba mal construido y cedió con el movimiento telúrico. En el conjunto residencial Terrazas de San Diego torre seis se agrietaron las juntas de dilatación que fueron construidas para que los edificios se movieran, no representan un daño estructural».

Jurado hizo un llamado de calma a la colectividad, precisó que a través del número telefónico 0241-871-66-74 los sandieganos pueden solicitar al cuerpo de bomberos de la localidad que realicen inspecciones si las viviendas presentan alguna afectación.

Daños en la estructura del Seguro Social (Ivss) ambulatorio Dr. Luis Guada Lacau

En las imágenes de Ecomarket en el municipio Naguanagua  se puede observar como cayeron al suelo los artículos de los estantes. Mientras que las viviendas en la residencia mencionada, sufrieron grietas en las paredes.

Ecomarket en el municipio Naguanagua

 

@ruthlaverde