Guerreros con ventaja ante el único Caballero

798

Luis José Castellanos.-Golden State Warriors han tomado ventaja de 2 juegos sobre unos Cleveland Cavs que se dirigen a casa con la idea de revertir la ventaja como lo hicieron en el 2016, Golden State esta repleto de guerreros, Curry, Durant, Thompson, Green y compañía han hecho de las suyas ante el único caballero de Cleveland Lebrón James.

Lebrón hizo 51 puntos en el primer partido de la final siendo el 6to jugador en anotar 50 puntos o más en un juego de serie final (Elgin Baylor, Michael Jordán, Rick Barry, Jerry West, Bob Petit componen esta lista) pero el único en perder dicho encuentro, el partido fue perfecto y de mucha emoción Lebrón intentaba meter en juego a sus compañeros con un juego agresivo y atrevido a sabiendas de la calidad del equipo que enfrenta y lo importante del primer partido en una serie final, por su parte Curry anidando 29 puntos en el encuentro dirigía a unos Guerreros que deseaban hacer respetar su casa, Durant con 26 puntos y Thompson con 24, ayudaban a esta causa haciéndole la vida más difícil a unos Caballeros que no se daban por vencidos.

Aún así las actuaciones de Curry, Durant o Thompson no serían la única razón por la que Golden State sacaría ventaja en el encuentro, pues irónicamente la diferencia la hizo JR Smith jugador de Cleveland. A falta de pocos segundos para finalizar el encuentro Lebrón James tenía la pelota con desventaja en el marcador de 106 a 107 y buscaba darle la victoria en la ultima jugada del partido a su equipo, Lebrón pasaba el balón a Gorge Hill que hacía un gran corte y en la jugada le cometían falta a Hill para evitar que se completara el pase, seguidamente Hill cobraría el primer tiro libre para empatar el encuentro, pero el segundo lo fallaría, el rebote fue tomado por JR Smith y parecía que Cleveland ganaría el encuentro pero para sorpresas de todos, Smith saldría corriendo de la pintura para evitar una falta pensando que tenían ventaja en el marcador el juego terminaría empatados a 107 y se irían a un tiempo extra donde Curry y compañía salían agresivos con un sorpresivo ataque de 7-0 y consiguieron ponerse rápidamente al frente 114-107, el equipo visitante desperdiciaría una espectacular actuación de Lebrón y la oportunidad de ponerse en ventaja en una serie final muy complicada. El partido finalizo 124-114 a favor de Golden State.

Triples en salsa Curry

El segundo encuentro fue una historia distinta al primero pues Golden State comando el encuentro de principio a fin y Cleveland solo intentaba la remontada pero cada vez que se colocaban cerca del marcador los Guerreros se alejaban aún más de ellos, una vez más Lebrón se encontraba solo, al finalizar el primer tiempo su equipo totalizaba 11 asistencias, ocho de ellas eran del rey, en las estadísticas tampoco se encontraban faltas por parte de los Caballeros demostrando la poca agresividad en la defensa y también en la ofensiva pues su máximo exponente en ese reglón no había intentado lanzamientos de tres puntos. Por su parte Curry imponía el ritmo del partido, su equipo se mostraba muy bien acoplado y con una mejor defensa que en el juego anterior era una noche perfecta para el equipo de casa.

Para el tercer cuarto Cleveland salía con mejor ritmo de partido, Kevin Love se convertía en la mejor compañía para Lebrón rompiendo una mala racha de 15 intentos de triples a pies firme sin lograr embocar uno, pero esto no bastaría a pesar de perder el tercer cuarto algo que no sucedía en mucho tiempo era una noche perfecta para Curry y no dejaría que le robaran su momento haciendo más amplía la ventaja de su equipo, los triples caían uno tras otro para Stephen logrando convertirse en el primer jugador en lograr anotar 9 triples en un partido de serie final. Curry terminaría con 33 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias, con el colaborarían Durant con 26 puntos, 9 rebotes y 13 asistencias y Thompson con 20 puntos. Por parte de Cleveland, Lebrón James terminaría con 29 puntos y 13 asistencias y Kevin Love colaboraría con 22 puntos.

La ventaja de 2-0 es algo muy difícil de remontar en 33 ocasiones el equipo con ventaja a ganado en 29 de los casos, aún así uno de los 4 equipos que ha logrado remontar una serie en desventaja es precisamente Cleveland Cavs cuando en el 2016 lograran salir campeones, la diferencia es que para esa serie final Lebrón contaba con un gran aliado Kyle Irving.

Esta vez James pareciera ser el único Caballero que enfrentara a los Guerreros liderados por Curry, ganar los dos juegos en casa será muy importante de lo contrario la serie se inclinara a favor de Golden State fácilmente. ¿Podrá Lebrón remontar una vez más la serie como en el 2016?