Partido Socialista Podemos respaldó Juramentación de Nicolás Maduro

907

En respaldo a la Juramentación de Nicolás Maduro como presidente de la República, electo por el pueblo el pasado 20 de mayo de 2018,  la directiva nacional del partido socialista Podemos  manifestó su apoyo a la toma de posesión del mandatario nacional ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ),  este jueves 10 de enero.

Así lo informó Didalco Bolívar, presidente nacional del partido socialista Podemos, quien en nombre de los integrantes del buró político y su militancia, ratificó el respaldo de esta organización política a la elección, proclamación y juramentación de Nicolás Maduro como Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela para el período 2019-2025, dando cumplimiento al artículo 231 de la Constitución Nacional.

“Considerando que el presidente Maduro participó en elecciones, resultó ganador y fue proclamado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en elecciones convocadas por el propio organismo, tal como establece la norma y las Leyes Ordinarias de la República Bolivariana de Venezuela. Considerando que no solo él participó sino que también se midió con otros candidatos, dando participación a otros sectores políticos y no como se viene diciendo en algunos medios de comunicación nacionales e internacionales”, explicó.

Convivencia ciudadana

En este sentido, Bolívar aseveró que Venezuela vive plenamente como República democrática, amparada en la Constitución y que “a diferencia de otros países, incluyendo aquellos que integran el Grupo de Lima, es el país que cuenta con la única Constitución que ha sido refrendada directamente por el pueblo, lo que le da mayor legitimación para servir como instrumento en el cumplimiento de la juramentación que se llevará a cabo mañana”.

 La militancia del partido Podemos acordó acompañar y apoyar unánimemente la juramentación del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) este jueves 10 de enero, además de respaldar la Constitución Nacional, que a su juicio, es la guía que permite la convivencia de los ciudadanos afectos o no a un partido político.

“Con esta Constitución han sido electos gobernadores, alcaldes, concejales de oposición y con esta Constitución, amparados en ella, han participado candidatos durante estos 18 o 19 años de vida bolivariana y chavista, que tiene el proceso político venezolano, por ello acordamos acompañar el día de mañana (jueves) a nuestro presidente electo, para un nuevo período constitucional que mañana se juramenta ante el Tribunal Supremo de Justicia”, sostuvo.

Didalco: Liderazgo político

 Al inicio de este acto Jesús Santander, presidente del partido socialista Podemos en Carabobo, dio la bienvenida a Didalco Bolívar, a quien calificó como un hombre de liderazgo que se ha mantenido en la política y ha elevado el partido en Venezuela.

“Para mí es un honor, Didalco, darte la bienvenida y tienes las puertas abiertas en Carabobo en nombre de nuestro gobernador Rafael Lacava, quien está dando lo mejor para el estado y está comprometido con cada uno de los militantes del partido Podemos. Los espacios de Podemos están garantizados con el trabajo y esfuerzo de todos nosotros, para ser una gestión referencia bajo el liderazgo de Lacava, y en la cual estamos aportando diariamente nuestro granito de arena”, concluyó Santander.

La actividad contó con la participación de Gerson Pérez, secretario Nacional de Podemos y Rodrigo Medina, director de Organización Nacional del partido, quienes junto a los concejales y concejalas electos por el estado Carabobo ratificaron su apoyo a Nicolás Maduro. También estuvieron los presidentes del partido de los estados Cojedes, Miranda, Guárico, Falcón, Mérida, Zulia, Anzoátegui, Monagas, Amazonas, Nueva Esparta y Bolívar.

@ruthlaverde