Plan de desinfección de centros de salud continúa en Naguanagua 

1056
Esterilización de espacios médicos en los Centros de Diagnóstico Integral

Continúan las labores de desinfección en los centros de salud ubicados en el municipio Naguanagua, para contener la expansión del Coronavirus, asi lo informó el alcalde, Gustavo Gutiérrez. 

El mandatario local, acompañado por personal de sector salud en la región, indicó que se encuentran cumpliendo con la limpieza de las áreas de uso común y pasillos. Igualmente, realizan el lavado de áreas internas de los centros médicos, como parte de las acciones preventivas contra la pandemia que actualmente mantiene en vilo al mundo.

Gutiérrez detalló que hasta la fecha se ha aplicado la esterilización de espacios médicos en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) La Begoña y La Cidra, así como en el Hospital Militar del sector Paramacay, el Ambulatorio Dr. Miguel Franco, Hospital González Plaza y el Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde, mejor conocido como Hospital Carabobo.

Destacó que durante la semana pasada abordaron el Asilo San Martín de Porres y el Asilo del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inaas), además del Hospital Psiquiátrico de Bárbula y los consultorios médicos adscritos al ayuntamiento naguanagüense, ubicados en Brisas de Carabobo, Tarapio y Las Quintas. 

El jefe municipal subrayó que en todo el municipio se encuentran esterilizando los lugares de aglomeración y espacios públicos con el rocío de hipoclororito de sodio, para garantizar la desinfección total de todas estas áreas. 

Reiteró el llamado a la población de Naguanagua a cumplir y respetar la cuarentena social y todas las medidas de prevención contra el Covid-19.