Semifinales de Champions parejas, de revanchas y reencuentros

868

  Luis José Castellanos.-Las Semifinales de la Champions League están cada vez más cerca y desde que el sorteo definió los enfrentamientos nos permiten soñar con dos excelentes partidos, por un lado los dos favoritos a ganar la copa Real Madrid Vs. Bayern Munich y por otro las sorpresas del torneo Roma Vs. Liverpool.

 

Real Madrid Vs. Bayern: Reencuentros, Revancha y Morbo

Para muchos esta semifinal se ha presentado como una final adelantada, y es que tras la eliminación del Barcelona y del Manchester City ambos semifinalistas quedaron como los máximos favoritos para ganar La Orejona. Este encuentro permitirá a los bávaros tomar revancha ante el equipo merengue quienes los eliminaron la temporada pasada en una agónica eliminatoria que culmino 6 a 3 en el agregado a favor del Real Madrid. La semifinal que iniciara el 25 de abril en el Allianz Arena de Munich será la séptima que enfrente a ambos equipos en estas instancias de Champions.

Será también el regreso de dos conocidos por la casa blanca, James Rodríguez y del técnico Jupp Heynckes, el técnico en 1998 llevo al equipo merengue a ganar la séptima Copa de Europa. Pero esta vez quiere ser el verdugo del vigente campeón y truncarle los deseos al equipo madrileño de obtener su trigésima copa y el derecho de ser llamado  tricampeón europeo. Mientras que el colombiano ve la oportunidad de demostrarle a Zinedine Zidane que se equivoco en el poco protagonismo que le otorgo el técnico francés.

Los bávaros llegaran a la cita de la máxima competencia europea como campeones de la Bundesliga y finalistas de la copa de Alemania por lo que desean mantener el sueño vivo de alcanzar el ansiado triplete, pero con una baja muy importante tras la cirugía en la pierna derecha de Arturo Vidal que se perderá el resto de la temporada. El equipo merengue tiene una realidad muy distinta pues levantar la orejona les permite salvar una temporada de repleta de altibajos, terceros en Liga y eliminados de la Copa del rey dejan al equipo de Zizou con un solo objetivo ganar el torneo que los impulsa a ser mejores.

 

Liverpool Vs. Roma: Menos historia, pero igual de entretenida

 Y es que a pesar de ser una semifinal sin mucha historia se observa igual de entretenida que la primera. Dos clubes que entre sus planes no estaba llegar a estas instancias pero que con coraje y garra se ganaron un puestos entre los cuatro mejores de Europa.

Liverpool y Roma se enfrentaron en la final de la copa europea en 1984 la única final hasta ahora para el equipo italiano partido que gano el equipo ingles, la ultima vez que estos dos equipos se encontraron en la Champions fue hace 16 años con victoria de los Reds 2 a 0 por lo que la Loba quiere tomar venganza y volver a disputar una final, de esta manera aprovechara la euforia de sus “tifosi” en el partido de ida que se disputara en Roma.

El Liverpool de Jurgen Klopp que marcha tercero en la Premier, puesto que le otorga la oportunidad de disputar Champions el año proximo, desea aplicar el buen funcionamiento mostrado ante el Manchester City en los cuartos de final, y aprovechar la eficacia de su estrella Mohamed Salah quien buscara revancha ante su exequipo, La Roma. El equipo Italiano también marcha tercero en Liga y quieren trasladar ese buen momento a la competencia europea, tras la remontada épica ante el Barcelona demostraron que con un buen funcionamiento de sus líneas defensivas y la garra de sus delanteros liderados por Edin Dzeko pueden vencer a cualquier equipo.

La suerte esta echada y las semifinales de las Champions League  prometen ser de las mejores en los últimos años partidos llenos de mucha calidad y táctica pero con muchos deseos de revanchas.