Canciller de nuevo gobierno argentino: «nosotros no estamos contentos con el gobierno de Maduro»

569

Cristian Antonio Cooz.-«Nosotros no estamos contentos, de ninguna manera, con la situación de Venezuela y con el Gobierno de Maduro, tampoco con la actitud que tiene la oposición”, dijo el canciller del nuevo gobierno de Argentina.

En una entrevista concedida a radio Metro este viernes 13 de diciembre, el canciller Felipe Solá, afirmó además que la Argentina continuará integrando el Grupo de Lima.

Destacó que le política del presidente Alberto Fernández, es poder plantear «su posición sobre la crisis de Venezuela».

Una sorpresa

El ministro de exteriores sostuvo además que «si se sigue con este método de repudio y de bloqueos, lo que se está haciendo es perjudicando a un pueblo que está en una situación dramática”.

Algunos ven esta declaración sobre la permanencia del gobierno peronista (con Cristina Fernández de Kirchner como vicepresidenta), solo como una estrategia para defender al gobierno venezolano desde el mismo seno de la conocida Alianza de Países que desconocen a Maduro y apoyan a Juan Guaidó.

Por otra parte, la noticia no dejó de sorprender, toda vez que durante su campaña electoral, el ahora presidente Alberto Fernández, criticó duramente al Grupo de Lima, presuntamente aconsejado por Kristina Kirchner, aliada histórica del chavismo venezolano.