Demoledora explosión estremeció edificio y dejó 5 víctimas en San Diego

1151
Explosion en san diego
Cinco heridos de gravedad, entre ellos una embarazada de 9 meses, una niña de 12 y un niño de 10 años, fue el trágico saldo de una portentosa explosión ocurrida este lunes en el conjunto residencial  «terrazas de San Diego», de este municipio carabobeño.
Habitantes de la torre 9 del sector B, relataron que «el edificio se estremeció hasta sus cimientos» provocando pánico generalizado.
Los aterrorizados residentes, «salieron despavoridos, incluso algunos de ellos en paños menores, en pijama o como se encontraran» al sentir la estruendosa explosión, expresó un vecino que no quiso ser identificado.
Otros dijeron que quienes estaban en los alrededores pudieron ver espantados como la estructura «se meció».
Fuentes locales indicaron también que el aterrador estallido ocurrió en el apartamento 9-15, debido a  una  supuesta fuga de gas  doméstico. Las fuentes relataron que en ese apartamento fue gravemente herida una pareja y un niño de 12 años. La demoledora explosión tumbó una de las paredes, sorprendiendo con inenarrable terror a una vecina del departamento 9-25 y a  su hija de 10 años de edad.
Información oficial del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos, destacó que la trágica explosión ocurrió alrededor de la 07:00 de la mañana. Los heridos del departamento 9-25 fueron identificados como la señora Eglis Tortolero de 45, quien  sufrió fractura en u pierna derecha, así como  su hija María Tuozzo, quien  padeció una herida abierta en el brazo derecho y múltiples escoriaciones.
100% de su cuerpo quemado
Mientras tanto, en el inmueble 9-15, donde  se produjo la brutal explosión, el ciudadano José Gradymar de 33 años, fue arropado por el mortal torbellino de la onda expansiva, esquirlas y fuego. Hasta la noche de este lunes e debatía entre la vida y la muerte, con el 100% de  su cuerpo quemado; a su vez, quienes le acompañaban, un niño de 10 año de nombre Sebatian Carcano de 10 años y la señora Yelitza Ferrer de 33 años y con 9 meses de embarazo, presentaron quemaduras de primer y  segundo grados.

Redacción/Cristian Antonio Cooz.