Jacobo Vidarte dejó la gobernación de Carabobo y se fue a la alcaldía de San Diego

17474
Jacobo Vidarte asumió cargo frente al alcalde León Jurado | FOTO: Alcaldía de San Diego

Jacobo Vidarte Donaire hasta hace poco se desempeñó en un alto cargo en la gobernación chavista de Carabobo, bajo el mando de Rafael Lacava Evangelista y tras abandonar al gobernador con complejo de Drácula, se fue a prestar su amplia experiencia a la alcaldía opositora de San Diego.

Vidarte, hasta hace pocos días se desempeñó como vicepresidente del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de Carabobo y tras dejar el cargo, ahora se desempeñará, nada más y nada menos, que como Comisionado del Alcalde en materia de Análisis y Gestión de Eventos Adversos.

El mismísimo alcalde León Jurado Laurentín celebró con bombos y platillos en Instagram, la llegada del nuevo funcionario de dilatada trayectoria y muy apreciado por los carabobeños.

El burgomaestre  informó el jueves 16 de abril en horas de la tarde, a través de sus redes sociales que había designado como Comisionado del Alcalde en materia de Análisis y Gestión de Eventos Adversos al camaleónico Jacobo Vidarte.

“Tengo el agrado de informar que hoy he juramentado a nuestro amigo Jacobo Vidarte como Comisionado del alcalde, se encargará del Análisis y Gestión de Eventos Adversos. Un lujo tenerlo trabajando para el municipio San Diego. Bienvenido”, manifestó el burgomaestre en su cuenta en Instagram.

De acuerdo a una nota de prensa de la alcaldía, Vidarte expresó su satisfacción y dijo sentirse bien contento porque “es un reto bien interesante engranar a toda una comunidad en materia de prevención y apoyar el trabajo que ya vienen haciendo los Bomberos de San Diego, así como articular con la Policía Municipal”. 

El funcionario no perdió el tiempo, y el mismo día que se le juramentó realizó una reunión con el equipo de la policía municipal para dar algunos lineamientos, de acuerdo a la misma nota de prensa.  Además, se indicó que el próximo martes 21 de abril, realizará “las primeras evaluaciones generales en cuanto a análisis, prevención y gestión de riesgo y eventos adversos”.

Quién es Jacobo Vidarte

Este funcionario cuenta con una experiencia de 34 años al servicio del área de Protección Civil y Gestión de Riesgo. Le agrada atender a los periodistas.

El hombre dedicado a los cuerpos de rescate, también se autodefine como radioaficionado.

Vidarte informó que tuvieron una reunión con una parte del Tren Ejecutivo de la Alcaldía de San Diego que sin duda alguna están muy dispuestos a apoyar este trabajo desde ya.     

El rescatista había formado parte del equipo del gobierno regional, desde que Rafael Lacava Evangelista asumió el Poder Ejecutivo, el 19 de octubre de 2017, tras haber desplazado a Francisco Ameliach Orta, quien también es parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

La alcaldía de San Diego es la única que no ha podido ser conquistada por el chavismo en Carabobo. Actualmente, como desde hace muchos años, está bajo control del partido Cuentas Claras que lidera Vicencio “Enzo” Scarano.

Es de recordar, que tras Enzo haber sido apresado e inhabilitado políticamente por el régimen de Nicolás Maduro bajo la excusa de no haber impedido las barricadas de las recordadas guarimbas, se convocaron elecciones donde resultó electa la esposa de Scarano, Rosa Brandonisio de Scarano.

En octubre de 2017, la alcaldesa Rosa Brandonisio también fue inhabilitada por la Contraloría General de la República, por  un lapso de 15 años. Tras el impedimento, Cuentas Claras postuló a León Jurado quien finalmente se alzó como alcalde.

En medio de aquel torbellino político, se dio la liberación de Vicencio Scarano, quien había estado recluido en la cárcel militar Ramo Verde en el estado Miranda. Muchos medios llegaron a señalar que la liberación de Scarano se dio tras un acuerdo alcanzado con el régimen. 

Por Luis Alejandro Gadea, periodista