Las Pirelli siguen siendo eternas en una F1 con muchas sorpresas

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Luis José Castellanos.-La Formula 1 ya ha disputado cuatro grandes premios y las promesas que Pirelli hacía para este año de unos neumáticos más blandos que otorgaran diferentes estrategias y 2 paradas por carrera no fueron cumplidas. Desde la primera competencia los equipos han demostrado que son capaces de culminar toda la carrera con una sola parada, inclusive dejando la impresión que de no ser obligatorio el uso de 2 compuestos diferentes en carrera pudieran completar toda la competencia con un solo compuesto.

Por suerte el gran avance de equipos como Mclaren, Haas y Renault han compactado la mitad de tabla haciendo las competencias mas entretenidas y otorgando a los fanáticos luchas y toques interesantes, además las Ferrari y Red Bull se acercaron y superaron a los Mercedes, debido a todo estos cambios, sorpresas y disputas por los puestos de mitad de tabla el Safety Car ha tomado protagonismo. Permitiendo a los fanáticos olvidarse de los problemas de los neumáticos Pirelli.

Debido al cambio de superficie del Gran Premio de España, Pirelli a reducido la profundidad de la banda de rodadura en 0,4 milímetros, pero estos cambios no generan ninguna diferencia en el rendimiento de las gomas ni de la duración de las tandas aunque si ayuda en el control del sobrecalentamiento de las Pirelli, otro de los problemas que han tenido que enfrentar los equipos este año. Aunque la elección de los compuestos Súper Blandos, Blandos y Medio prometen estrategias distintas y varías paradas en pits debido a las temperaturas y las curvas de altas cargas que caracterizan al trazado de Barcelona.

Este cambio en la profundidad de los neumáticos también se aplicara en los circuitos de Paul Ricard y Silverstone. Aunque en el trazado de Gran Bretaña, Pirelli ha vuelto a ser muy conservador con las temperaturas al llevar el compuesto Duro, Medio y Blando sin tomar en cuenta que estos neumáticos necesitan un rango de temperatura muy altos para conseguir su rendimiento óptimo, y el trazado de Silverstone se caracteriza por sus cambios climáticos esto quiere decir que si las temperaturas bajan y hace mucho viento será un caos total la competencia, pues las gomas se enfriarían muy fácilmente como ocurrió en Bakú donde los pilotos se quejaban de enfriamiento en sus gomas incluso en vueltas normales.

A pesar de que los problemas con las gomas y las constantes decisiones conservadoras de Pirelli, el mundial de Formula 1 parece que será muy entretenido y con mucha pelea en la media tabla con Mclaren, Haas, Force India y Renault, y la sorpresiva evolución de Ferrari y Red Bull harán una lucha muy cerrada por el campeonato.