Pablo Aure: chavismo sentado sobre tanque de gasolina iraní y un «Mad Max» podría prender el fósforo

915

Cristian Antonio Cooz.-«El chavismo es incompetencia, corrupción y nada de cordura o inteligencia, es por eso que están sentados sobre un tanque de gasolina iraní y alguien, un desesperado tipo Mad Max, podría prender el fósforo que generaría el estallido que nunca olvidarán en sus vidas.

Tal es la metáfora sobre la cruda realidad de Venezuela que esgrime el profesor, abogado y secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, para describir lo que a su juicio está aconteciendo en el país.

Para Aure, el tema de la gasolina dolarizada, a precios internacionales en un país productor de petróleo y que antes del chavismo- madurismo tuvo el precio de combustible más bajo del planeta (casi regalado), podría ser el detonante de un estallido social.

El catedrático afirma que es tan grave el asunto, que hasta los mismos motorizados de los colectivos «pro-Maduro», como en la parroquia El Recreo de Caracas, se han alzado y amenazado con incendiar las gasolineras que les quieran vender en dólares.

Un arroz con mango y gasolina bachaqueada

El cronograma del régimen para surtir la gasolina iraní, no se cumple; «como todo lo de ellos, es un arroz con mango, una mediocridad (…) que si biopago, que si subsidiada y al final los pendejos terminamos pagando en dólares a los «gloriosos» guardias nacionales, por lo que las protestas se van a intensificar», dijo Aure.

Según el gobierno, deberían ser hasta 120 litros mensuales por usuario con  precio subsidiado, el resto debería costar 0,5 dólares por litro.

Lo peor de todo es que en la mayoría de los casos, ni calándose tremendas colas con sueño y hambre, el pueblo consigue gasolina, ni subsidiada ni pagándola en dólares. «Esto es un arroz con mango».

«Los corruptos rojos incluso están acaparando la gasolina subsidiada para bachaquearla, para revenderla en dólares», afirmó el caredrático.

La corrupción y el abuso de los «gloriosos» guardias, de los policías, de los dueños de las bombas de gasolina y de cualquier chavista que «coordine» el suministro, son mayúsculos.

Traguito de gasolina iraní

«Por eso, los transportistas, choferes de carros particulares y motorizados, protestaron este miércoles 3 de junio. Pero esto pica y se extiende. Sobre todo cuando se acabe «el traguito» de gasolina iraní, que no le va a quitar la sed de justicia a la gente.

A menos de cuatro días del inicio del suministro de gasolina iraní, es mentira que alguien la va a pagar subsidiada. «Solo los enchufados a este régimen hambreador y corrupto».

No solo Caracas está colapsada. En las principales ciudades del país pueden verse colas interminables y la gente termina quedándose con el tanque vacío.

Recogiendo gasolina en perolitos

Hubo información de que el estado Lara, la gente indignada, quiso apoderarse de dos gandolas.

«Incluso, ¡fin de mundo!, hay reportes de personas recogiendo combustible en perolitos, de una gandola volcada».

Se refirió a este inusual hecho como a «una situación surrealista, increíble que parece ocurrida en el mundo postapocalíptico de Mad Max».

Aure se refería al hecho ocurrido en la autopista Puerto La Cruz-Cumaná el 29 de mayo. Este impresionante suceso fue reseñado en el diario El Nacional, Traffic CARACAS y otras redes sociales.

La situación no es distinta al sur del país, donde en Guayana, los conductores duermen en sus vehículos en las colas de las gasolineras.

 «Toda será vendida en dólares…créanme»

Para el profesor Aure, lamentablemente  no hay temor a dudas…»ese mediocre esquema de pago y que subsidiado existe solo para los enchufados, pero a todo el pueblo en general le será vendida la gasolina en dólares…créanme».

Puntualizó que siendo optimistas, más del 80% de los usuarios no podrán comprar ni 30 litros de gasolina. Esa afirmación la basa en sus cálculos de que, con salario mínimo, un venezolano tendría que trabajar más de tres meses para llenar un tanque standard a 0,50 dólares por litro

Descaro de Pdvsa

Pablo Aure se refirió de «palabras infelices y descaradas» a las afirmaciones del presidente de la estatal petrolera PDVSA, Asdrúbal Chávez, quien aplaude el «éxito» de vender la gasolina en dólares.

Aure recordó que Chávez declaró a VTV el miércoles 3 de junio que en conversaciones con la Federación Nacional de Estaciones de Servicios,  «están sorprendidos por el éxito que se ha venido teniendo» de vender la gasolina al pueblo a precio internacional. «Es un completo descaro», dijo Aure.

Recordó Aure que Diosdado Cabello reconoció que el esquema de venta de gasolina iraní es una trama de corrupción al exigir que «se documenten los casos» supuestamente y que para tomar correctivos y «agarrar a los vivos».

«Todo es una manera de seguir subyugando al pueblo, de someterlo a la esclavitud, a la miseria y a las injusticias, pero el gobierno debe tener cuidado, están estirando mucho la cuerda. Están sentados sobre un gigantesco tanque de gasolina y un loco tipo Mad Max, les va a meter un fósforo para generar un estallido colosal», dijo Aure para finalizar.