Santafé pidió a la sociedad civil unirse en defensa de los derechos civiles y humanos

611

Carlos Santafé, coordinador regional de Primero Justicia (PJ) Hizo un llamado a la sociedad civil para que se una a los partidos políticos y a los estudiantes en la defensa de los derechos civiles y humanos, tras la detención del diputado Juan Requesens.

Durante la protesta realizada en la avenida Bolívar con Cedeño de Valencia, donde estaban representantes de PJ, Voluntad Popular, movimientos estudiantiles y sociedad civil.

Santafé señaló que con la confiscación de los derechos civiles y políticos de los ciudadanos está íntimamente ligada a la crisis económica y el drama social que están viviendo los venezolanos.

Según su opinión el Gobierno ha destruido el país en lo institucional, legal, seguridad, educación, alimentación y salud. “Toda esta parafernalia de un secuestro  le ha servido para culpar a quienes no tienen que ver con eso, tenemos una línea clara nuestro camino es pacífico, constitucional y democrático”.

Por su parte, Marlon Díaz, dirigente estudiantil, aseguró que los estudiantes continuará en la calle rechazando el “secuestro de los poderes”, repudió lo que ocurrió con el diputado de la Asamblea Nacional. “Estamos en desacuerdo con la violencia, el gobierno está abusando de la circunstancia de lo que supuestamente sucedió, para reprimir a los venezolanos, para confiscar los poderes. “Hoy los estudiantes universitarios nos hemos dado a la tarea de seguir recorriendo el país y protestar en la calle y ese es el delito que se le puede imputar a Requesens, porque que fue secuestrado por el Sebin y no se sabe nada de él”.

@ruthlaverde