Clbec investigará casos en policarabobo

540
clbec investigará caso de policarabobo

Durante sesión ordinaria realizada este martes 03 de abril en el Consejo Legislativo del estado Carabobo (Clbec),  se acordó hacer un acompañamiento exhaustivo a través de la  Comisión  de Seguridad Prevención del Delito y   Derechos Humanos al proceso de investigación ordenado por el gobernador Rafael Lacava en los acontecimientos suscitados en la comandancia general de Policía del estado Carabobo el pasado 28 de marzo del presente año, donde hubo 68 fallecidos que enlutaron a familias venezolanas.

En este sentido, en su derecho de palabra la legisladora Neidy Rosal, solicitó la creación de una comisión especial para que investigue el caso  y manifestó su preocupación por que se le dé celeridad  a las investigaciones.

Rosal manifestó su preocupación porque a su juicio en la comandancia general de la entidad no debería haber funcionarios laborando ni detenidos por considerar que dichos espacios hay evidencias que podrían esclarecer el caso, además que debido a la magnitud de la tragedia la zona está en condiciones «precarias».

Por su parte, José Manuel Flores lamentó lo sucedido, y elevó una propuesta de cámara en solidaridad con las acciones que realiza el gobernador de la entidad propuesta que fue apoyada por el diputado Juan Carlos Corro.

Diputados se sumaran a la comisión

La presidenta del Clbec Flor García ratificó que no hay argumentos que justifiquen la creación de  una comisión especial nueva si el Clbec tiene una comisión permanente la cual aseguró que se ampliará por lo que invitó a los demás legisladores a sumarse.

«El gobernador está dando la cara. Asumamos sin tapujos esta realidad, no será este el espacio que se preste para politizar este lamentable caso».

Leer También:  Fiscal General reconoce cifra de 68 muertos en calabozos de Policarabobo

Redacción @Ruth Laverde