Ejército de Ucrania destruyó pontón flotante que era desplegado por los rusos al norte de Kiev

1111
Los rusos pretendían desplegar el puente flotante sin tener defensa aérea en la zona
Tanques rusos siguen cayendo ante las defensa de Ucrania

Cristian Antonio Cooz.-Los soldados rusos no lo vieron venir. El dron Bayraktar TB2 de fabricación turca perteneciente al Ejército de Ucrania, apareció entre la neblina que cubría el área…fijó el objetivo y disparó.

El puente de pontones sobre el río Irpin, cerca de Hostomel, a unos 20 kilómetros al noroeste de Kiev, saltó por los aires con terrorífico estruendo, llevándose a muchos de los ingenieros rusos que trabajaban en él.

Casi de manera simultánea, fuerzas especiales del Ejército de Ucrania, ocultas en la otra orilla, abrieron fuego con sus armas antitanque, alcanzando los vehículos militares que daban apoyo a la operación de despliegue del puente flotante por donde los blindados rusos cruzarían para llegar a Kiev.

El rugido de las explosiones y lo severo del ataque fue tal, que no hubo una respuesta inmediata, por lo que el exitoso dron turco Bayraktar “el defensor de Ucrania” y las tropas ucranianas, salieron pitando del sitio antes de que las tropas de Putin se recobraran del golpe demoledor que les habían asestado.

No había apoyo de defensa antiaérea ni aviones rusos

Sorprendentemente, el dispositivo de defensa contra ataques enemigos era muy pobre de parte rusa. Mientras los ingenieros rusos desplegaban el pontón flotante sobre el Irpin, no había apoyo de defensa antiaérea como los Pantsir-S1 que con su sistema mixto de  misiles y cañones de 30mm, podrían haber hecho frente al dron Bayraktar.

Tampoco había aviones ni helicópteros rusos en la zona para asegurarse el dominio del cielo mientras se llevaba a cabo esta delicada operación en territorio enemigo, por lo que los expertos militares creen que es un grave fallo de las tropas de Putin, que ya suman muchos errores e incompetencia que han sido explotados con éxito por las fuerzas militares de Ucrania.

Esta exitosa operación de Ucrania, deja en claro que el ejército de Putin no ha estado a la altura de la situación y que ha subestimado el arrojo de su enemigo para asestar golpes mortales, evitar las confrontaciones directas e impedir el avance ruso hacia Kiev.

Operación rusa, muy “chapucera”

Los expertos militares siguen sin entender cómo es posible que el despliegue de este vital puente sobre el río Irpin, situado a campo abierto, a unos 8 kilómetros del principal puente que cruza este río más al sur y que podría haberles dado vía libre a Kiev, se hubiera realizado de una manera tan “chapucera” por parte del “poderoso” ejército de Putin.

La destrucción del puente flotante ruso fue confirmada por imágenes de la empresa estadounidense Maxar Technologies, compartidas por el Centro Militar de Ucrania el pasado domingo 13 de marzo. Se confirmó que ante la impotencia del ejército de Putin de avanzar hacia Kiev, se han intensificado los ataques con misiles sobre la capital de Ucrania, así como al noroeste de la localidad de Irpin, Bucha y Ostomel.

Destruidos 4 aviones Sukhoi, 3 helicópteros y 6 tanques

Las fuerzas armadas de Ucrania confirmaron además la destrucción de 4 aviones (Su-35, SU-34 y el “tanque volador” SU-25), 3 helicópteros y un dron ruso ese mismo domingo 13 de marzo, por lo que se cree han disminuido los vuelos de aeronaves rusas, disminuyendo así la superioridad aérea que habían ganado al comienzo de la invasión el 24 de febrero.

Igualmente informaron que en Mariupol, han destruido 6 tanques de guerra rusos, 2 blindados de transporte de personal y han capturado a 12 soldados rusos de la dotación de estos vehículos.

En su sala de guerra, el General ucraniano Andriy Kryschenko, responsable de la defensa de Kiev junto al general Sergiy Knyazev , reconoce que Kiev está casi a merced de los misiles rusos, pero que ellos han luchado por mantener a raya a la artillería de Putin.

Explica el general Andriy Kryschenko, que la zona al norte de Kiev no es recomendable para el despliegue de grandes ejércitos, dado que existen muchos afluentes del río Niéper que dividen la capital, y grandes humedales que dificultan el avance de tanques, vehículos blindados y camiones.

Aparte de eso, explicó en general Andriy Kryschenko, que ellos han fortificado la zona, y que al ser Kiev una ciudad industrial, todas las industrias y sus recursos han sido destinados a tal fin, por lo que los rusos chocarían con defensas formidables que les harían pagar caro el intentar tomarla.