Graves mujer y 5 niñas al estallar horno de cocina a gas durante cumpleaños al sur de Valencia

1755

Cristian Antonio Cooz.-La celebración de un cumpleaños que debió haber sido felíz (entre tantas adversidades), se transformó en una espantosa tragedia cuando el horno de una cocina a gas, estalló dejando graves a una mujer y 5 niñas al sur de Valencia, estado Carabobo.

El horrible hecho ocurrió el pasado miércoles 20 de noviembre, específicamente en el barrio La Victoria de la capital carabobeña.

Según informó Jacobo Vidarte, vicepresidente del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos del estado Carabobo, las víctimas fueron identificadas como Valeria Valentina Prado Rojas de 12 años; Ninoska Katerin Fernández Gordillo de 11 años; Rebeca Sallet Restrepo Botin de 12 años; Branyelis Patricia Pereira Guerrero de 12 años; Gleismary Alejandra Abeldaño Navas de 12 años y Yurimar del Carmen Rojas Prado de 39 años, (mamá de Valeria).

Espantosa explosión antes de cantar cumpleaños

Fuentes vecinales dejaron saber que supuestamente, luego de hacer la torta, la señora Yurimar se olvidó de cerrar la perilla del gas.

Los gases se acumularon en el horno por muchos minutos, sin que el ama de casa se percatara del inminente peligro.

Cuando todo estaba listo en la mesa para cantar cumpleaños de la pequeña Valeria, parece que su mamá, la señora Yurimar fue a prender la cocina para calentar algo, entonces…sobrevino la aterradora tragedia que transformó las risas en gritos aterradores.

La deflagración fue rápida, de alto poder destructivo. Haciendo estremecer la humilde casa desde sus cimientos.

La abrasadora bola de fuego, las esquirlas de metal y de otros materiales, arroparon primero a la señora Yurimar y luego a las niñas. La poderosa onda expansiva las lanzó a las víctimas en todas direcciones.

Chamuscadas, heridas de gravedad, tiradas por toda la casa, las pequeñas y la señora Yurimar, parecían muertas. Y lo habrían estado seguramente, si familiares y vecinos que sintieron la explosión que sacudió el barrio, no hubieran entrado a auxiliar a las víctimas.

Picando cauchos hacia el hospital

El vocerío de los vecinos era estremecedor. En segundos, la señora Yurimar y las menores, fueron sacadas cargadas de la destruida casa y subidas a carros particulares que salieron picando cauchos hacia el módulo Canaima y a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia.

Hasta la tarde de este jueves 21 de noviembre, se conocía que las víctimas aun estaban graves.

La señora Yurimar del Carmen Rojas Prado de 39 años, (mama de Valeria), presentaba quemaduras en más de un 85% del cuerpo.

Su hijita Valeria Valentina Prado Rojas, (12) y sus amiguitas y familiares Ninoska Katerin Fernandez Gordillo, (11); Rebeca Sallet Restrepo Botin, (12); Branyelis Patricia Pereira Guerrero, (12) y Gleismaris Alejandra Abeldaño Navas, (12), presentaban quemaduras en más del 50% del cuerpo, según partes médicos.

El vicepresidente del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos, Jacobo Vidarte, detalló que se trató de un accidente del hogar. Especificó que el evento fue una deflagración y que no hubo estallido de bombona de gas.

Alertó a la comunidad a estar pendiente con medidas oportunas para evitar este tipo de accidentes que ocurren lamentablemente con mucha frecuencia.

Carabobo #Lasnoticiasdehoy #Venezuela #21Noviembre