Liverpool quiere la sexta orejona en sus vitrinas

631

Luis José Castellanos.-El Liverpool tiene en sus vitrinas 5 orejonas y el próximo sábado 26 de mayo en Kiev capital ucraniana, saldrá en busca de la sexta Champions League cuando se enfrente al Real Madrid.

El técnico Jürgen Klopp Aseguró en Anfield durante el media day previo a la final que, “Estamos en un gran momento, tanto el club como los chicos. Hemos tenido el tiempo necesario para preparar el partido de la mejor forma posible y acabamos la temporada de la mejor forma posible. Nos sentimos bien y estamos donde merecemos. Ha sido un viaje muy emocionante y queremos acabarlo bien».

Además añadió que la experiencia está del lado de Madrid pero que no lo es todo para ganar el partido, “Es cierto que no llevamos tanto tiempo juntos como el Real Madrid; ellos juegan la final casi con el mismo grupo con el que han ganado las últimas dos. Sin embargo, esto es fútbol. Tenemos una oportunidad y vamos a intentarlo. Vamos a Kiev a intentar jugar al nivel que la gente dice que no estamos preparados. Hemos de hacer el día 26 lo mismo que hicimos en las rondas previas».

El delantero del Liverpool Sadio Mané también hizo referencia a la calidad y experiencia del equipo merengue pero dijo que tienen jugadores y plantilla para ganarle a cualquier equipo del mundo, «Para nosotros, el del sábado es uno de los encuentros más importantes de nuestra carrera. Es verdad que ellos tienen experiencia y calidad y que los respetamos mucho, pero tenemos jugadores y plantilla para derrotar a cualquier equipo del mundo».

El jugador africano autor de 9 goles en la actual Champions ha formado un tridente ofensivo en el Liverpool muy peligroso junto a Mohamed Salah y Roberto Firmino, pero expreso que en el Liverpool todos dan lo mejor por el equipo, «Es genial jugar al lado de Mo y de Roberto, hacen las cosas más fáciles para mí. Pero se habla siempre mucho de los tres de arriba y no tanto de todo el equipo, desde los porteros a los centrocampistas, pasando por los porteros. En este equipo hacemos todo juntos».

Tras una entrevista ante el ex futbolista Robbie Fowler el técnico de los ‘Reds’ revelo unos aspectos que el Liverpool intentara explotar ante el Madrid.

«Marcelo es un jugador sube mucho, pero… no defiende. El Madrid no tiene debilidad. El fútbol no es tan fácil como decir: Si Marcelo se suma al ataque por la derecha dejamos a Salah en ese espacio, porque nuestro jugador se encontrará con Sergio Ramos», afirmó el técnico. Klopp también destacó el gran trabajo que ha realizado el conjunto blanco en esta edición de la Champions. «Necesitan cuatro oportunidades para marcar dos veces. En semifinales el Bayern necesitó ocho para marcar uno. El Real Madrid tiene mucha experiencia».

Además expreso que «todos dicen que el Real Madrid tuvo suerte eliminando a la Juventus y al Bayern, pero es el tercer año consecutivo que están en una final. La cuarta en cinco años. Nos haremos daño en la final y todo se decidirá en los momentos decisivos cuando surja la oportunidad».

El Liverpool está preparado para detener a un Real Madrid que los últimos años se adueño del torneo y desean dejar en claro que este es su año para levantar por sexta vez la copa del torneo más importante de Europa la Champions League.