Maduro: decidí no ir a la Cumbre de las Américas para quedarme con mi pueblo

643

Cristian Antonio Cooz.-El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que decidió no ir a la Cumbre de Las Américas para quedarse con su pueblo, aunque indicó que Venezuela tiene derecho a estar ahí, pero que no asistía porque “no está en nuestras prioridades, es solo una pérdida de tiempo”.

El mandatario venezolano expresó además que la decisión de Donald Trump de no asistir tampoco a Lima, Perú, y mandar en su lugar al vicepresidente de Estados Unidos, deja muy mal parada a la oposición.

“Yo iba a llevar la verdad de Venezuela  frente a Trump en la Cumbre de las Américas”,  dijo Maduro. Asimismo, destacó que Perú, como país anfitrión, retiró la seguridad mínima para que un presidente acudiera a dicha cumbre hemisférica. “Por eso anoche (domingo) decidí que no voy a ir a la Cumbre de Las Américas en Lima y me voy a quedar con el pueblo de Venezuela los días 13 y 14 en los que conmemoramos la derrota del golpe de estado del año 2002”

Recalcó Maduro que a su juicio la cumbre es una pérdida de tiempo, instaurada en 1992 por Bill Clinton para imponer en la región el acuerdo de libre comercio llamado el ALCA, que era un proyecto de colonización económica, comercial y financiera. “Esta Cumbre de las Américas era la primera donde iba a asistir el nuevo presidente Donald Trump y por eso hace un mes envió a su entonces secretario de estado Rex Tillerson” quien ordenó a los países de la región gobernados por la derecha excluir a Venezuela, según Maduro.