¡El mundo al revés! A juicio militar abogada civil apaleada por 1ra teniente en Lara por no darle «pa’ los frescos»

890

Cristian Antonio Cooz.– Este jueves 25 de junio va a juicio militar la abogada civil Eva Leal, luego de ser apaleada por negarse a darle «pa’ los frescos» a la 1ra teniente de la GNB María de Los Ángeles Palmera en un procedimiento brutal llevado a cabo en Barquisimeto, estado Lara el pasado martes 23.

Así lo denunció el exalcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, quien escribió es su cuenta rwitter @AlfredoARamos:

«El rostro de la dignidad Eva Leal Abogada de la República, será juzgada en tribunales militares y la agresora la Tte Palmera y sus compañeros de la GNB ni un llamado de atención ante el abuso de autoridad y lesiones hacia la Dra Eva Leal.»

A los «gloriosos» GNB seguro les dan una medalla

Aunque se había dicho al principio que la fiscalía militar había solicitado orden de captura contra la 1ra Teniente por la desproporcionada agresión contra la abogada Leal, esto gue desmentido por la prensa local y se confirmó que aunque pareciera una locura, la que iba a juicio es la agredida, no la agresora.

«Por esa acción de agredir al pueblo cuando no les dan plata, seguro les dan una medalla a los gloriosos guardias», dijo un allegado a la abogado que no quiso ser identificado.

Como ya se sabe, el pasado martes, la abogada Eva Leal se desplazaba en su camioneta con 6 familiares cuando fueron detenidos en la alcabala de puente Macuto de Barquisimeto.

Como estaba circulando 15 minutos después del horario permitido por la cuarentena (que en Lara es de 7:00am a 3:00 pm), la 1ra teniente María de los Ángeles Palmera, le habría exigido un millón 400 mil bs para dejarlos seguir su camino.

La abogada Leal protestó y la teniente la agredió, tal como se aprevia en un video que circula en las redes sociales y que se hizo viral.

Al parecer, ni a la teniente, ni a minguno de sus compañeros, la fiscalía militar los citó por este hecho que para muchos, es un caso similar al del homicidio del afroamericano George Floyd a manos del policía de Minnesota, Derek Chauvin.