Pablo Aure: ¿Guaidó no solicita ayuda militar internacional por miedo, o porque tiene rabo ‘ e paja?

928
Pablo Aure, profesor

Cristian Antonio Cooz.-«La Fuerza Armada Nacional Bolivariana está quebrada, por eso debemos insistir en una coalición militar internacional para salvar a Venezuela. Entonces ¿Guaidó no solicita ayuda militar internacional por miedo, o porque tiene rabo ‘ e paja?

Este fue el planteamiento e interrogante que hizo este martes 15 de octubre el Secretario de la Universidad de Carabobo, profesor Pablo Aure, quien además exaltó el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca y su marco jurídico para realizar la conformación de tales fuerzas militares.

Aure barajó sobre todo el miedo como causa de que Guaidó y la AN no pidan la ayuda de una coalición internacional, aunque también dijo creer que la oposición quiere una «convivencia con el régimen».

Expresó enfático que, el pueblo debe tomar cartas en el asunto y obligar a la AN a solicitar la ayuda militar internacional, «porque solos no podemos».

«Todo esto está podrido»

Lamentó la inacción de Juan Guaidó y la Asamblea Nacional (AN) en ese sentido y destacó que hay lucha de intereses y cuotas de poder.

Coresponsabilizó a la oposición del enorme desastre, por estar respaldando diálogos que a su juicio no van a ninguna parte y que solo le dan oxígeno a Maduro, y sufrimientos al pueblo venezolano. «Todo esto está podrido…necesitamos de una intervención militar internacional», puntualizó.

Destacó Aure que «es la única manera de salir del gobierno y la brutal crisis humanitaria que este ha causado».

Explicó que «quienes se oponen a una coalición militar internacional en el marco del TIAR, son los beneficiarios del régimen, quienes asustan al pueblo diciéndoles mentiras como que los militares extranjeros vendrán a bombardear las casas».

«Hay que ser bobo para creer al régimen»

«Hay que ser bien bobo para creer al régimen, para creer que una imtervención militar es para bombardear su casa, para acribillar y asesinar venezolanos», dijo.

Insistió que para salir de la actual crisis económica, político, social y humanitaria que destroza el país, es imprescindible la coalición militar interamericana que haga valer la libertad y los derechos del pueblo.

Artículo 187 de la Carta Magna

Recordó que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela lo contempla en su artículo 187 inciso 11 y basado en eso, la Asamblea Nacional tiene la potestad de pedir y autorizar el ingreso de una misión militar internacional.

Fustigó a los detractores de esta idea porque alegan que ningún país se ha ofrecido para tal cosa. Ante esto, aclaró que hay que pedirlo primero para que haya países que se sumen y atiendan la solicitud legítima del pueblo venezolano.

Recalcó que es muy sospechoso que Guaidó y la AN no invoquen la ayuda militar internacional. «Ya se dijo ¿Guaidó no solicita ayuda militar internacional por miedo, o porque tiene rabo ‘ e paja?

Síguenos @NoticiasHoy_ve