Mueren piloto y copiloto al explotar caza Sukhoi-30 de la Fanb en el estado Guárico

666

Cristian Antonio Cooz.-El piloto y el copiloto de un avión caza Sukhoi 30 Mk2 de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), perdieron la vida cuando el aparato de fabricación rusa en el que acababan de despegar de la Base Aérea Manuel Ríos (Baemari) del Sombrero, estado Guárico, se incendió y explotó en el aire.

La tragedia ocurrió a eso de las 4:45 de la tarde de este miércoles 16 de octubre de 2019. Las víctimas fatales fueron identificadas como General de Brigada Virgilio Márquez Morillo y el capitán Nesmar Salazar.

El G/B Márquez Morillo era comandante de esa misma base aérea
Fue durante años comandante del Grupo de Caza Nr 11 (Los diablos) que ahí opera. Fue piloto de OV 10 Bronco y piloto clasificado de F16 para traslado a Rusia a entrenarse en los Sukhoi.

El capitán Nesmar Salazar era el primerode su promoción.

Según partes de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Llanos 3 y la Zona de Defensa Integral número 35, el cazabombardero, adscrito al grupo de caza número 11, tenía como plan de vuelo la ruta hasta Barcelona, estado Anzoátegui.

Uno se eyectó y el otro murió en el caza

Se supo que el Sukhoi 30 se ladeó peligrosamente hacia la derecha, rozando la torre de control. Al perder el gobierno de la aeronave, el G/B Márquez Morillo pudo eyectarse a baja altura con fatales consecuencias. Cayó al suelo sujeto a la silla.

Al parecer, el capitán Nesmar Salazar se precipitó hacia la pista con el aparato en llamas, muriendo en la poderosa explosión.

Bomberos y ambulancias se desplegaron en el sitio, pero desgraciadamente solo pudieron recuperar los cuerpos sin vida del G/B Virgilio Márquez Morillo y del capitán Nesmar Salazar.

La tragedia fue confirmada en un comunicado oficial del gobierno venezolano. El presidente Nicolás Maduro ordenó la activación inmediata de una junta de investigación para determinar las causas del siniestro.