Todo el pueblo unido en apoyo al programa de recuperación económica del Presidente Nicolás Maduro

605
Juan Carlos Corro, miembro del buró político regional

Camaradas, no se trata de medidas neoliberales como se ha intentado decir a través de las redes sociales y por algunos medios de  comunicación, bien lejos estamos de esa realidad. En primer lugar, porque el principio que se rescata desde esta política económica impulsada por el gobierno revolucionario es que prevalezca la protección social al pueblo venezolano y lo hace garantizando  el salario a los trabajadores. Ahora, medidas de ajustes como el aumento del IVA y el precio de los hidrocarburos se hacen necesarias y justas para recabar la mayor cantidad recurso capitales posibles y seguir invirtiendo en educación, salud, pensiones, vivienda y servicios públicos, la cuestión está en que no corresponde a una receta política del fondo monetario internacional de privatización y de eliminación de programas sociales.

Otro elemento innovador en este programa es el anclaje que se hará del Bolívar Soberano a nuestra Criptodivisa, el Petro, cuya propuesta fue desarrollada por el camarada Ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa. Este anclaje representa la revalorización de nuestra moneda y la conclusión de una época devaluativa sobre la moneda nacional, donde el dólar dejará de ser la unidad de cálculo y el Petro cumplirá dicha función a través de esa relación precio barril de petróleo que existe.

Lo más resaltante de este programa es que cambia en su totalidad la lógica financiera del país y que seguramente permitirá un crecimiento impresionante en nuestras reservas internacionales, algo que será sin precedentes en la historia económica de nuestro país, al otorgarle al Banco Central de Venezuela la reserva del Campo N# 2 Ayacucho, seis vez  más grande que el Campo N# 1, con casi 30 mil millones de barriles de petróleo pasando de tener 10 mil millones de dólares en reserva a 200 veces más.

Además, hay que resaltar el duro golpe que se le da a las mafias cucuteñas y a sus casas de cambio en la frontera, no sólo con la aplicación de las nuevas fluctuaciones qué existirán entre bolívar y el petróleo sino, además con la aplicación del subsidio directo de la gasolina a través del Carnet la Patria. Con este programa estamos garantizando y dando pasos firmes a una real independencia económica

Frente a esto, la derecha venezolana pretende llamar a la violencia nuevamente con apoyo de organismos y gobiernos internacionales que busca derrocar al gobierno bolivariano, evitando que Venezuela logré construir su independencia económica y desarrollarse como una potencia latinoamericana. Ya hemos observado en las redes sociales y en medios de comunicación privados como voceros de la oposición, voceros del pentágono norteamericano y voceros de algunos gobiernos de la derecha latinoamericana como Colombia que se disponen a ensayar nuevamente planes contra nuestra democracia, por ejemplo ahí tenemos la llegada de barcos con supuesta ayuda humanitaria para los venezolanos situación que lejos de brindar ayuda representa una amenaza de intervención militar a nuestro país.

Es por ello, que ahora más que nunca la dirigencia política revolucionaria, el pueblo venezolano, el poder popular, los consejos comunales, todas las expresiones orgánicas del Partido Socialista Unido de Venezuela y todos los partidos del polo patriótico debemos mantenernos en unidad para garantizar el éxito del plan económico del Presidente Nicolás Maduro y resguardar los intereses de nuestra Patria preservando la soberanía del país.

 

Juan Carlos Corro coordinador de la Comisión de Comuna y Poder Popular del buró político del Partido Socialista Unido de Venezuela en Carabobo.