¡Tragedia! Murieron 11 muchachos dentro de un cañaveral en llamas en el estado Aragua

1190

Cristian Antonio Cooz.-Fue detrás del cementerio, sector la Carpiera del barrio La Democracia de Cagua, municipio Sucre del estado Aragua, Venezuela, donde la siniestra noche del 23 de enero ocurrió la espantosa tragedia que cobró la vida de 11 jovencitos (todos familia) que perecieron quemados dentro de un cañaveral en llamas.

En la oscuridad, una mano irresponsable encendió el fuego a eso de las 8:pm, al parecer sin saber, sin importarle si había o no había alguien dentro de aquella extensión de vegetación muerta, infamable como un pozo de petróleo. De inmediato la tímida chispa se hizo poderosa, atroz, voraz.

La noche había caído sobre el cañaveral pero ahí, aun seguían 11 jovencitos de entre 10 y 18 años, algunos de los cuales estaban cortando caña y otros cazando conejos y otros animales silvestres.

De repente…en el agostado sembradío cubierto por la oscuridad, vieron destellos amenazadores y escucharon el rugir del fuego asesino.

Con infinito pánico en sus corazones, los muchachos se gritaban los unos a otros alertando del peligro inminente. Desgraciadamente el feroz ruido de «latigazo» del fuego quemándolo todo, ahogaba las voces aterrorizadas.

Como pudieron, los muchachos corrieron a todo lo que daban sus jóvenes piernas, pero el fuego era más veloz. Impulsado por las ráfagas de viento en contra, la ola de fuego lo arrasaba todo a su paso.

Laberinto de cañas y fuego

Pronto, el humo espeso se apoderó del cañaveral como una mortaja enceguecedora, corrosiva y asfixiante.

Los muchachos corrían por sus vidas impulsados por torrentes de adrenalina generada por la desesperación y el terror más abyecto.

En segundos, se encontraron atrapados en un laberinto infranqueable de fuego y cañas muertas.

Muchos sucumbieron cuando el humo laceró sus pulmones y los hizo caer desmayados para no levantarse nunca más.

Otros vieron ante ellos muros de fuego que en instantes les abrasó hasta calcinarles son darles tiempo ni a gritar.

7 murieron en el sitio

La tragedia corrió como pólvora entre los vecinos del barrio La Democracia. El vocerio escalofriante daba constancia de la magnitud de lo ocurrido.

Cuando los pobladores llegaron al colindante cañaveral arrasado por el fuego, pudieron sacar los cuerpos humeantes de los muchachos.

Siete de ellos murieron en el sitio, y otros cuatro, con horrorosas quemaduras de tecer grado, murieron el la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia y en otros centros asistenciales.

Nombres de las víctimas

Entre las víctimas fatalesestán: Reiner carrasquel (13años); Deiner Marcano (14 años); Yoneiker González (14 años); Erinson Plaza (14 años); José Otniel (18 años); José Oltniol (18 años); Junior Figueroa (18 años); Josua Ríos (13 años); Josué Abraham Salazar Díaz (10 Años); José Gregorio Carrasquel (12 Años) y Kelvis Rodríguez (12 Años).