La Superliga Femenina tendrá una final con sabor andino

840

David Tortolero | @DobleDdeporte-. El Deportivo Táchira y Flor de Patria FC, dos representantes del grupo Centro Occidental, cosecharon los resultados que necesitaban este domingo 14 de octubre, y lograron avanzar a la final del Torneo Clausura de la Superliga Femenina 2018.

El pasado miércoles, el carrusel aurinegro venció 3-0 al Deportivo La Guaira en San Cristóbal, lo que le permitió al conjunto andino llegar a la capital con tranquilidad para sellar su pase ante las del litoral, pero este domingo, en el partido de vuelta que se llevó a cabo en las instalaciones del Complejo Deportivo Fray Luis, la expulsión de cinco jugadoras de la plantilla naranja fueron determinantes para que el árbitro principal finalizara un encuentro que se mantenía sin goles y, así, las tachirenses avanzaron a la ronda decisiva.

Esta será la primera final que dispute el Carrusel Aurinegro, mientras que La Guaira cayó en una semifinal por cuarto torneo corto al hilo. Nunca antes un equipo que finalizó en el segundo peldaño de su grupo había asegurado su boleto a esta instancia.

 

Otra llave vibrante fue la de Flor de Patria y Estudiantes de Guárico. El triunfo por la mínima diferencia que alcanzaron las académicas en la ida no fue suficiente para que el actual campeón absoluto de Venezuela consiguiera su boleto a la final, y es que el conjunto trujillano supo remontar el marcador global.

En menos de 15 minutos del encuentro de vuelta, un doblete de Joemar Guarecuco permitió a la escuadra de Carlos Araujo revertir lo ocurrido en los primeros 90 minutos de la serie. El 2-0 definitivo le dejó a las cafetaleras la oportunidad de decir presente, por cuarta vez consecutiva, en la final de un torneo corto de la Superliga Femenina.

El Partido de ida sera este próximo Miercoles 17 de Octubre en la Cancha alterna de Pueblo Nuevo a partir de las 3: 30 pm, Mientras que el Partido de vuelta sera en el
Complejo deportivo Jorge Azuaje el próximo Domingo 21/10/2018

Prensa Femenino FVF.-