Buque de guerra Uss Detroit pasó «inocentemente» a solo 26 millas náuticas de la costa de Venezuela

1636

Cristian Antonio Cooz.-El buque de guerra norteamericano Uss Detroit, pasó «inocentemente» este martes 21 de enero a tan solo 26 millas náuticas (unos 48km) de la costa de Venezuela.

Según fuentes extraoficiales del gobierno estadounidense, la nave clase «litoral», navegó a plena luz del día frente al estado Vargas.

Al parecer, una fragata y patrulleros oceánicos de la Armada Bolivariana salieron a su encuentro, pero no lo interceptaron ni «molestaron» su recorrido.

Portador de misiles y actúa con portaaviones

Aunque se desconoce la misión del Uss Detroit, expertos militares especularon que se trató de una operación antinarcóticos.

Otros indicaron que el Uss Detroit, tipo LCS litoral, es un buque muy veloz. Más pequeño que las fragatas misilísticas y comparado con las corbetas.

Es en realidad un buque de última generación, capaz de proyectar una pequeña fuerza de asalto anfibio. Lleva dos helicópteros SH-60 Seahawk, porta musiles antibuque, cañones de 57mm y torpedos.

Puede transportar una tripulación de hasta 80 personas y lleva equipo de guerra electrónica para recabar inteligencia en las costas enemigas.

Los buques clase Litoral como el Uss Detroit, está construido también para ataque antisubmarino y puede operar perfectamente con los grupos de batalla de los portaaviones norteamericanos.

Sukhoi en tierra

Se conoció además de manera extraoficial, que los aviones venezolanos de origen ruso, Sukhoi 30, permanecieron en tierra y no sobrevolaron el Uss Detroit, dado que era muy posible que aeronaves de un portaaviones norteamericano estuvieran protegiendo el espacio aéreo de esa zona del mar Caribe.

Se esperaba que el ministro de defensa de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, hablara sobre el paso del Uss Detroit por aguas venezolanas y por qué no hubo intentos de interceptación ni pedidos para que abandonara esa parte del mar.