Donald Trump: Jefe del Estado Islámico «murió como un cobarde» intentando huir por un túnel

799

Cristian Antonio Cooz.-El Jefe del Estado Islámico, “Abu Bakr Al Baghdadi murió como un cobarde, intentando huir por un túnel”, dijo este domingo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Durante un mensaje televisado a la nación y al mundo, Trump explicó que el líder de ISIS, se voló en pedazos haciendo estallar un chaleco bomba que llevaba puesto.

Trump recordó que Abu Bakr Al Baghdadi era el fundador de esa organización terrorista, «la más violenta y brutal del mundo».

Pasó sus últimos momentos con pánico

En su cuenta @realDonaldTrump, el presidente escribió: sobre el líder terrorista Abur Al Baghdadi: «El matón que trató de intimidar a los demás pasó sus últimos momentos con miedo, pánico y temor total, aterrorizado por las fuerzas estadounidenses que lo atacaban».

Detalló que no hubo bajas norteamericanas en la operación y que muchos de los servidores de Abur Al Baghdadi murieron.

Agradeció a Rusia, Turquía e Irak

El mandatario dijo además que «fue una gran noche para EE.UU y el mundo».

Agradeció a Rusia, Turquía e Irak por su importante papel en la operación militar.

La información de inteligencia sobre la ubicación precisa del feroz líder del Estado Islámico, fue suministrada por Turquía 48 horas antes de la misión.

Moscú permitió a su vez que los comandos especiales norteamericanos ateavesaran el espacio aéreo ruso e incluso desearon «suerte» a los norteamericanos.

El complejo donde se escondía el brutal jefe del ISIS, fue destruido por los comandos norteamericanos.