¡Emboscada! Criminales mataron a tiros un GNB e hirieron a otro en Mariara

854
El Toyota donde se desplazaban los GNB fue ametrallado sin piedad

Cristian Antonio Cooz/Fotos: Cortesía.-Cerca de las 11:00 de la noche de este martes 22 de marzo, delincuentes armados emboscaron una patrulla de la Guardia Nacional Bolivariana y asesinaron un GNB en un cruento hecho ocurrido en el sector Los Chaguaramos de Mariara, municipio Diego Ibarra del estado Carabobo.

De acuerdo a lo informado por el periodista Luis Borjas en su cuenta twitter @luisborjasc, el militar caído en el cumplimiento de su deber fue el Sargento Segundo Yohandry Escobar Díaz, mientras que su compañero de armas gravemente herido, no había sido identificado hasta la mañana de este miércoles.

Según se conoció, ambos GNB se desplazaban en un vehículo rústico Toyota 4WD de color verde oliva número 08, rotulado con el logo de la GNB, placas GNB-2099, cuando fueron sorprendidos por las balas de los delincuentes que les asechaban en la oscuridad.

“ASESINADO ESTA NOCHE GNB EN MARIARA;  Un efectivo de la GNB murió y otro resultó herido tras ser emboscados en el sector Los Chaguaramos de MARIARA por delincuentes la noche de este lunes 22 de marzo. Los funcionarios fueron ingresados al hospital Simón Bolívar de MARIARA”, escribió Luis Borjas en su cuenta @luisborjasc.

Los ametrallaron sin piedad

Se supo que los sangrientos criminales ametrallaron sin piedad el Toyota militar usando presuntamente armas cortas automáticas desde varios ángulos. Las balas impactaron la carrocería desde la parte trasera, el costado derecho y el frente.

Ante esta imprevista lluvia de plomo, los GNB no pudieron defenderse, siendo alcanzados varias veces en el asiento del conductor y el acompañante. Una vez descargadas todas sus balas contra el Toyota, las feroces bestias nocturnas huyeron de la escena del crimen.

Tras ellos dejaron a los dos GNB moribundos, sangrantes, dentro del Toyota con más de 10 impactos de bala, rodeados por una ominosa y fantasmagórica nube de pólvora. Los militares fueron trasladados hasta el Hospital Simón Bolívar de Mariara, pero desgraciadamente ya era tarde para salvarle la vida a uno de ellos.

Trascendió que desde la noche de este martes y la madrugada de este miércoles 23 de marzo, fue desplegada una amplia operación de la GNB y de la Policía de Carabobo para dar con el paradero de los criminales. Se esperaba que las autoridades ofrecieran la versión oficial de lo ocurrido.