Foro Penal y CNP exigen cese de intimidación a la prensa, ante citación de fiscalía al reportero de El Carabobeño, Kevin Arteaga

464

Redacción. -El Foro Penal y el Colegio Nacional de Periodistas, CNP seccional Carabobo, exigieron respeto y cese de la intimidación a la prensa ante la citación de la Fiscalía al reportero de El Carabobeño, Kevin Arteaga.

El coordinador del Foro Penal, Luis Armando Betancourt, dijo que el proceso en contra de redactor de El Carabobeño es por la cobertura de una protesta.

Este jueves 4 de febrero fueron recibidos por la fiscal auxiliar de la Fiscalía Primera del Ministerio Público en Carabobo, María Alejandra Macualo Cermeño.

Betancourt, explicó que se trata de un auxilio judicial solicitado por el Tribunal Primero de Carabobo, por una nota redactada por el reportero elaborada luego de obtener las declaraciones y denuncias de representantes de una comunidad.

Destacó que la fiscalía solicitó a Arteaga que declarara, pero no lo hizo porque eso vulneraría su derecho a la defensa.

El abogado reiteró que el redactor actuó apegado a sus derechos constitucionales y que seguirán apegados al debido proceso.

Por su parte, el Colegio Nacional de Periodistas seccional Carabobo, rechazó esta acción que busca intimidar, censurar y atenta contra el derecho a la información, libertad de expresión y al libre ejercicio del periodismo.

«Continuamos haciendo la solicitud a las autoridades del estado para que se abra el acceso a la información pública y recordamos que hace ocho meses se le pidió la gobernador Rafael Lacava una rueda de prensa abierta a todos los medios y no hemos tenido respuesta», indicó la secretaria general del CNP, Ruth Lara Castillo.